in ,

Ryan Giggs, despedido tras ser acusado de agredir a dos mujeres

Ryan Giggs es formalmente acusado de cargos de agresión de dos mujeres. Foto de referencia

LONDRES.— Ryan Giggs, ex extremo del Manchester United y ahora extécnico del Gales, enfrenta cargos de agresión contra dos mujeres.

Giggs, de 47 años, deberá presentarse ante la corte el miércoles. Había estado bajo investigación desde su arresto el año pasado y como resultado de los cargos no dirigirá a Gales en la Eurocopa.

El Servicio de Fiscales de la Corona indicó que ha autorizado a la Policía Metropolitana de Manchester para que presente cargos contra Giggs por “involucrarse en conductas que resultaron controladoras o coercitivas y agresiones que ocasionaron un daño corporal real”.

“Un cargo de agresión por la golpiza sufrida por una segunda mujer también ha sido autorizado”, añadió el Servicio de Fiscales.

¿Cuáles son los hechos por los que se acusa a Ryan Giggs?

La decisión de presentar cargos a Giggs se tomó después de revisar la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Manchester, afirmó la fiscalía.

En un comunicado por separado, la Policía Metropolitana de Manchester señaló que los cargos por agresión están relacionados con un incidente registrado la noche del 1 de noviembre, cuando los agentes atendieron a una llamada por un altercado.

Una mujer de 30 y tantos años fue atendida por lesiones en el lugar”, se informó en el comunicado de la policía.

Estando bajo investigación, Giggs se perdió el inicio de la campaña de la selección de Gales por un boleto para la Copa del Mundo. Robert Page, excapitán de Gales, lo reemplazó temporalmente.

El viernes, la Asociación de Fútbol de Gales anunció que Page “asumirá el rol” de técnico de la selección nacional para la próxima Eurocopa.

Giggs, que posee el récord con 963 partidos disputados con el Manchester United antes de retirarse en 2014. fue arrestado en noviembre y había estado en libertad bajo fianza.

Hoy se registró un enfrentamiento armado en Tierra Caliente, en el marco de la visita del nuncio apostólico Franco Coppola (Foto de @El_Universal_Mx)

Enfrentamiento durante la visita del nuncio apostólico a Tierra Caliente

Cancelan candidatura de Liborio Vidal: no acreditó ser indígena