in

Sadasi presenta la novena edición de su carrera atlética

Jorge Esteban Abud

Una tradicional fiesta

La familia Sadasi se declaró lista para protagonizar otra gran fiesta atlética.

Con interesante bolsa económica y numerosos premios en especie, como viajes todo incluido a la Riviera Maya, anoche fue presentada la Novena Carrera Sadasi, que se realizará el domingo 10 de marzo en el complejo habitacional Las Américas.

“Corre y apoya una causa” es el slogan de este evento, de acuerdo con lo anunciado ayer en una concurrida reunión de los directores del consorcio, medios de comunicación y grupos de corredores en la caseta de ventas de Las Américas.

La presentación estuvo encabezada por Leandro y Carolina López Pérez, presidente del consejo directivo de Sadasi y fundadora de la carrera, respectivamente; Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, además de María José Pérez Castro, gerenta de Mercadotecnia, entre otras personalidades.

Dos niños de la agrupación Pastoral de Amor entregaron de forma simbólica la playera y la medalla conmemorativas. Esa Asociación Civil, que ayuda a niños con síndrome de Down, será beneficiada en esta novena edición y sus representantes manifestaron su beneplácito por el apoyo recibido por los organizadores.

Con un recorrido nuevo se tendrá el domingo 10 de marzo, siempre dentro del complejo Las Américas. Serán dos modalidades, la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5, aunque la participación de los niños será fundamental, pues se abrirá la categoría infantil.

Se espera la participación de unas 3 mil personas. El precio de la inscripción es de $150 para la carrera de 10 kilómetros y la caminata de 5 kilómetros. La carrera infantil tendrá un precio de $80 pesos, que incluye un kit con: playera dry fit conmemorativa, bolsa deportiva, número de participante, termo para corredor, un chip para la categoría de 10 kilómetros y regalos de patrocinadores.

En la carrera de 10 kilómetros participarán, en ambas ramas y en las categorías libre (a partir de 18 años), élite, submaster (30 a 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años) y veteranos plus ( 60 en adelante). Además, habrá en silla sobre ruedas (mixto).

Habrá premios en efectivo para la categoría élite de 10 mil pesos, 5 mil y 3 mil pesos, y en las demás divisiones 2,000, 1000 y 500. Y en la rifa los premios estelares serán cuatro viajes para dos adultos a la Riviera Maya.— Gaspar Silveira M.

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados