in

Salidas abren puertas

Francisco Trincao ya forma parte de la selección mayor lusa

Trincao tendrá oportunidades al no estar Suárez

Ante la incertidumbre sobre el futuro de Luis Suárez en el Barcelona, el joven delantero Francisco Trincao tiene ante sí la oportunidad de brillar con el club.

Si bien el portugués de 20 años se incorporó recientemente al equipo, podría gozar de tiempo adicional mientras la directiva del conjunto catalán pondera cómo resolver la situación de Suárez, a quien el nuevo técnico Ronald Koeman le ha dicho que no formará parte de sus planes para esta temporada, pero que todavía no tiene acomodo en otro club.

Trincao aprovechó su primera oportunidad en la cancha con el Barcelona al impresionar a los aficionados y a Koeman en una victoria de 3-1 sobre Nastic en un partido amistoso el sábado.

“Me agradó la manera en que se posicionó, en ocasiones atacando por dentro y en ocasiones por fuera”, sostuvo Koeman. “Tiene calidad y empezará a adaptarse a la velocidad y el ritmo de juego. Ha sido una gran contratación”.

El Barcelona pagó al club portugués Braga más de 30 millones de euros (35 millones de dólares) a principios del año para adquirir a Trincao en un contrato por cinco temporadas. El joven terminó la campaña con el Braga y se sumó a las filas del Barca el mes pasado.

Trincao fue arrastrado a una situación incómoda desde su llegada al ser presentado oficialmente por el club español un día después de que el argentino Lionel Messi manifestara sus deseos de dejar al equipo. Pero mostró que también es hábil fuera de la cancha, al evitar hablar sobre Messi y mantener un perfil bajo.

En tanto, en Francia se habla que el holandés Memphis Depay jugará también en el club catalán.

Depay, quien pasó de noche en el Manchester United, ha tenido un regreso brillante ahora con el Lyon.— AP

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles