in ,

Samayoa sale al rescate

El abridor melenudo José Samayoa

Brilla en la loma y las fieras dejan en blanco a Puebla

Una vez más la historia con José Samayoa se repitió en el Kukulcán. El hombre acostumbrado a regresar a su equipo a la senda del triunfo, lo hizo de nuevo.

Con serpentina de tres imparables en cinco episodios, Samayoa guió a la victoria por blanqueada de su novena 7-0 sobre los Pericos de Puebla, en el Kukulcán.

Lechada combinada del sonorense y los relevistas Edgar Gómez, Óscar Félix, Andrés Ávila y Ronald Belisario hicieron ver inofensivos a unos Pericos de no gratos recuerdos para los melenudos. Puebla ha eliminado los últimos dos años a Yucatán en la final de la Zona Sur.

Pero ayer la historia fue muy diferente, en gran parte por la actuación del pitcheo melenudo, que apenas permitió cuatro hits a los visitantes.

Samayoa (4-2) completó su labor al recetar cuatro chocolates y conceder cinco pasaportes y colocó su efectividad en un sensacional 1.77 de carreras limpias.

La victoria de Yucatán (21-10) le permite mantener el liderato de la Zona Sur empatado con los Diablos que vencieron a Tabasco.

La historia se escribió desde temprano cuando los locales hirieron al abridor y derrotado Rogelio Bernal con par de carreras en la primera entrada.

Imparable de Luis Juárez produjo la primera carrera del encuentro y rola de Jesús Valdez impulsó el segundo registró.

Ataque fulminante

El mundo se le vino encima a Bernal en la tercera entrada, la cual trajo tres carreras más para los locales.

Se combinaron wild pitch, doblete productor de Valdez y sencillo impulsor de Callaspo al derecho. Desfilaron nueve Selváticos, pero el daño no fue mayor al dejar la casa llena.

En la octava, los de casa lograron dos registros más y coronaron el éxito.

Bernal cargó con la derrota al lanzar dos entradas y dos tercios, aceptó cinco hits y cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a tres. Hoy en el segundo de la serie debutará el pitcher dominicano Carlos Frías, ex Dodger de Los Ángeles.

 

La portada del día

Acusan censura de una serie