in

San Francisco "ganará" el Super Bowl 2020

Jimmy Garoppolo de San Francisco

A unas horas del Super Bowl LIV, los pronósticos de quién ganará el trofeo Vince Lombardi favorecen a los 49's de San Francisco.

Especialistas en fútbol americano, jugadores y aficionados nos compartieron cuál es su equipo favorito para ganar y las razones de su decisión.

Te puede interesar: Super Bowl 2020: horario y dónde verlo

"El pronóstico para este Super Bowl va a ser muy difícil, son equipos que vienen muy embalados, pero las defensivas son las que ganan los campeonatos", explicó José Méndez Pérez, coach del equipo Tigres Mérida.

Él opina que San Francisco tiene la defensiva más fuerte así como los elementos para contrarrestar a un quarterback "tan alusivo" como Patrick Mahomes. "Su línea ofensiva es muy fuerte y están jugando muy bien, va a ser un partido muy reñido pero creo que la victoria va a ser para San Francisco".

Luis Ortiz Romero, Coach de Rangers Mérida también opina que el ganador será San Francisco y que la pieza clave que los llevará al triunfo es su defensiva. "Están avanzando bien y aprovechando las oportunidades; los back defensivos están haciendo un buen trabajo. La experiencia que tiene Garappolo le puede ayudar", añadió.

Rolf Bauerle Capetillo, jugador de Tigres Mérida también le apostó a San Francisco y destacó el trabajo de Nick Bonsa, aunque asegura que será un juego muy reñido. "Va a ser un Super Bowl bastante intenso en todos los aspectos. El equipo de Kansas City trae una ofensiva explosiva, Patrick Mahomes es de los mejores quarterbacks que se han visto y se van a ver en muchos años en toda la NFL", aseguró.

No fue el único que alabó el trabajo de Patrick Mahomes, pues Juan Baltazar Flores quien también es coach de fútbol americano explicó que aunque Mahomes aún es muy joven "hace un trabajo muy fluido en el campo. No solamente se dedica a lanzar, sino que también tiene muy buenos resultados al correr".

Te puede interesar: Cómo entender el Súper Bowl si nunca has visto un juego de fútbol americano (vídeo)

Otro de sus puntos a destacar es la excelente conexión que tiene con sus receptores. Baltazar Flores piensa que por estas razones Kansas City se podría llevar el trofeo.

Olga Bautista Vargas, jugadora de Rangers Mérida cree que San Francisco tiene un 90% de posibilidades de ganar el juego. "El quarterback Jimmy Garoppolo hace un trabajo extraordinario en el campo. El equipo cuenta con tres corredores de mucho poder así que tiene todo para ganar".

Javier Salazar, quien es aficionado al Super Bowl opina que se trata de uno de los más parejos en el último año, aunque el quarterback de Kansas City le da una ligera ventaja. "Patrick Mahomes viene de dos grandes regresos en la postemporada y ha demostrado que no desaparece en los momentos importantes".

"Los 49's dependen de su ataque terrestre y si el juego depende del brazo de Garoppolo, estarán en una situación difícil. La mejor ofensiva contra la mejor defensiva".

El comunicologo Charlie Andrade, quien es especialista en deportes está seguro de que será un "partido fascinante" pues los dos equipos tienen ofensivas muy potentes. "Veremos a dos quarterbacks que le pondrán la firma de nueva generación al juego grande de la temporada 100 de la NFL".

Te puede interesar: Shakira y JLo dan adelantos del show de medio tiempo para el Super Bowl

"Las defensivas de ambos estarán a tope, así que el Vince Lombardi será por sexta vez para San Francisco o por segunda vez para Kansas. Super Bowl inédito... ¡Que gane el mejor!"

En nuestros sondeos de redes sociales, San Francisco también es el favorito para ganar. El 64.6% de los que votó en nuestra en cuesta de Twitter y el 76% de los que votó en Facebook le dan el triunfo a San Francisco.

¿Y tú, quién crees que va a ganar?

Te puede interesar: Los Tigres del Norte hablan sobre su participación en el Super Bowl LIV

Síguenos en Google Noticias

Así fue el hallazgo de un altar maya en un cenote (vídeo)

policía pachuca

Policía muere tras ataque de hombres armados en Hidalgo