in ,

Sancionan a americanistas de la Sub-17 por burlas al himno feminista

Los futbolistas también fueron sancionados con una multa económica

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A través de un video que se hizo viral en redes sociales hace algunas semanas, algunos jugadores de la Sub-17 del Club América se observan “bailando” en forma de burla el performance llamado “un violador en tu camino“, himno que las mujeres han utilizado en varias partes del mundo para combatir la violencia de género.

Te puede interesar: El “City” y su rifa del tigre

Hoy martes la Comisión Disciplinaria sancionó a los futbolistas con un partido de suspensión.

En el video se observan a cuatro futbolistas después de un entrenamiento bailando el performance. El video se hizo viral y las críticas comenzaron en redes sociales contra los futbolistas.

La Comisión Disciplinaria informó que, derivado del procedimiento de investigación con relación al video, en donde hacen referencia a burlas y faltas de respeto, se sancionará a los jugadores del Club América Sub-17, de la LIGA MX Sub-17.

Te puede interesar: Los Venados ya piensan en el amistoso ante las Chivas

Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio fueron los que recibieron la sanción, la cual consiste en un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF.

Síguenos en Google Noticias

Mayte Lascurain bajó 15 kilos por rara enfermedad