in ,

Santos derrota al América y es líder

Fernando Gorriarán

Los de Torreón sellan el triunfo en tres minutos

Diego Valdés y Brian Lozano anotaron en un lapso de tres minutos del complemento, y Santos Laguna derrotó 2-1 al América para mantenerse firme como el mejor equipo del torneo Apertura mexicano luego de 16 fechas.

De paso, el conjunto santista aseguró su clasificación a la liguilla por el título.

El colombiano Andrés Ibargüen puso al frente a las Águilas a los 39 minutos, pero el chileno Valdés niveló a los 67’ y el uruguayo Lozano convirtió un penal a los 70’ para darle el triunfo a los visitantes.

Santos, que no le ganaba al América en el Estadio Azteca desde el Clausura 2014, ahora tiene 33 puntos.

América vio rota una racha de dos triunfos y se quedó con 28 puntos, en el quinto puesto, pero podría resbalar varias posiciones, porque sólo le queda jugar ante Veracruz, pues descansará en la última fecha.

América generó la primera llegada peligrosa al primer minuto, con un intento de Ibargüen que se fue desviado del arco visitante.

Las Águilas controlaron la pelota, pero sin profundidad hasta la jugada de gol, que vino cuando el colombiano Roger Martínez le dio un pase lateral dentro del área a Ibargüen, quien chocó la pelota con la pierna derecha y la colocó pegada al poste izquierdo del portero Carlos Acevedo.

Santos sólo inquietó al portero Guillermo Ochoa con un disparo de media distancia de Valdés, a los 7’.

En la segunda parte los Guerreros buscaron el arco, pero fueron los azulcremas quienes generaron el primer peligro con un disparo de Henry Martín que rechazó la defensa a los 62’.

Santos niveló el encuentro cuando Valdés aprovechó un centro por la derecha y conectó de cabeza para dejar inmóvil al portero Ochoa. Tres minutos más tarde, Antonio López derribó dentro del área al ecuatoriano Eric Castillo para un penal que Lozano convirtió con potencia al costado derecho.

En tanto, con goles del ecuatoriano Romario Ibarra y del argentino Franco Jara, Pachuca quebró una racha de tres derrotas y venció 2-1 al Necaxa.

 

‘Canelo’ noquea a Kovalev y es monarca semipesado

Homilía del XXXI Domingo del tiempo ordinario