in

Scherzer, al club de los 3,000

Foto: Megamedia

El derecho de los Dodgers, cerca de un juego perfecto

Max Scherzer llegó a los 3,000 ponches en su carrera y llevó el juego perfecto hasta la octava entrada para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 8-0 sobre los Padres de San Diego y barrer la serie de tres compromisos.

Scherzer retiró a sus primeros 22 enemigos hasta que Eric Hosmer le conectó un doblete a lo profundo del jardín derecho con un out en la octava entrada. Los 52,637 aficionados ovacionaron de pie a Scherzer al concluir el episodio.

El estelar derecho de 37 años llegó a los 3,000 ponches en su carrera al abanicar a Hosmer en la quinta.

KYLE ISBEL impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada y los Reales de Kansas City superaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Adalberto Mondesi disparó un jonrón por los Reales y Whit Merrifield apiló tres hits, incluyendo un par de dobletes.

WILMER FLORES conectó un jonrón y tres carreras, Kris Bryant anotó dos veces ante su exequipo y los Gigantes de San Francisco se aferraron para vencer 6-5 a los Cachorros de Chicago y llegar a siete triunfos consecutivos, su racha más larga de la campaña.

Con la mejor marca de las Grandes Ligas, los Gigantes empataron su mejor racha desde que ganaron siete juegos en agosto del 2020.

LEURY GARCÍA disparó un cuadrangular con dos outs en la novena entrada para darles a los Medias Blancas de Chicago un triunfo 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Después de que el relevista Garrett Whitlock (8-4) ponchó a Eloy Jiménez y a Yasmani Grandal para iniciar la novena, colocó a García en cuenta de 0-2, pero el dominicano se enredó con una recta de 98 mph y la depositó detrás de la barda del jardín central. Fue el quinto jonrón de la temporada para García, quien está jugando en lugar del toletero Tim Anderson, quien está en la lista de lesionados.

LANCE MCCULLERS JR. lanzó seis sólidas entradas, Kyle Tucker disparó un cuadrangular, y los Astros de Houston derrotaron 3-1 a los Angelinos.

McCullers (12-4) hits con siete ponches. Se agenció su su tercera decisión consecutiva y ha concedido dos carreras o menos en tres aperturas en fila.

Después de que Juan Lagares empató el marcador 1-1 con su jonrón al jardín izquierdo en el quinto inning, Tucker sacudió tablazo de dos anotaciones al jardín derecho ante José Quijada en la parte baja de la entrada.

OZZIE ALBIES y Freddie Freeman conectaron jonrones solitario cada uno frente a Anthony Bass en la séptima entrada, Eddie Rosario también la desapareció ante Edward Cabrera en la cuarta y los Bravos de Atlanta vencieron con pizarra de 5-3 a los Marlines de Miami.

Los Bravos, líderes divisionales, buscan su cuarto título consecutivo en el Este de la Liga y mantienen ventaja de cuatro encuentros y medio sobre los Filis de Filadelfia.

GARRET HAMPSON sacudió dos cuadrangulares y produjo cinco carreras y los Rockies de Colorado le asestaron un nuevo golpe a las aspiraciones de postemporada de los Filis al derrotar 5-4 a Filadelfia.

Los dos jonrones de Hampson fueron en cuenta de 0-2, un tablazo de tres anotaciones en el quinto inning a una curva de Aaron Nola y un cuadrangular de dos carreras para romper el empate en el séptimo episodio ante Héctor Neris (2-6). Los lanzadores de Filadelfia han admitido 16 jonrones en cuenta de 0-2 esta campaña, la cifra más alta de Grandes Ligas.

LOURDES GURRIEL JR. y Teoscar Hernández conectaron sendos grand slams, Vladimir Guerrero Jr. llegó a los 44 jonrones en la campaña y los Azulejos de Toronto superaron en poder a los Orioles de Baltimore al vencerles 22-7.

PATRICK CORBIN le dio respiro al agotado bullpen de Washington, trabajando siete sólidas entradas para que los Nacionales superaran el domingo por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh y evitar perder por barrida la serie de tres juegos.—AP

 

Homenaje póstumo a exlíder ganadero

Cartón de Tony: la tentación de la megaobra