in ,

Comienza el Apertura 2019 de la Liga MX

Los jugadores de los Tigres posan después de haber conseguido el título del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Ya con 19 equipos, la Liga MX arranca sus hostilidades con novedades, esperanza, incógnitas y mucha pasión contenida

Casi dos meses después del silbatazo final de César Arturo Ramos Palazuelos en el Estadio León, se abre el telón para la algunas veces criticada —pero nunca ignorada— Liga MX.

Con los Tigres como los actuales monarcas y también con un equipo más en la lucha por la corona, el Apertura tiene los elementos para tornarse interesantes en todos los aspectos.

El pulso entre regios y capitalinos está más vivo que nunca. Por planteles, la legión del Norte formada por Tigres y Rayados y los protagonistas del Clásico Joven, América y Cruz Azul son claros favoritos a pelear por la corona del torneo, eso sin olvidar a los que se encuentran, en el papel, un escalón más abajo: León y Toluca.

Los felinos perdieron hace poco el “Campeón de Campeones” ante las Águilas, pero aun sin muchos refuerzos son candidatos claros a repetir en el trono.

La rivalidad regional con Rayados sigue y se fortalece con el dominio de ambos en toda la Liga. El Monterrey se ve sólido, más criticado por su propia afición que por los rivales.

En la capital hay dos equipos que seguramente serán protagonistas y uno que es una incógnita.

América tiene el plantel más redondo del fútbol mexicano, aunque se molesten los “antis”. Y eso que Edson Álvarez abandona el nido para jugar con el Ajax.

Cruz Azul se reforzó bien con piezas claves y conservó una base competitiva. El mismo club es su enemigo. Fantasmas, mentalidad, todo lo extra cancha cuenta y, aunque son candidatos reales, tienen que sortear esto para en verdad competir.

Te interesa: La Liga MX también será transmitida por Radio

Pumas viene con técnico nuevo y un plantel que, a primera instancia, parece bastante endeble en comparación con otros equipos.

El otro grande, Chivas, peleará más en la porcentual en un principio y se reforzó con Oribe Peralta, Oswaldo Alanís y Antonio Briseño.

Nada es garantía para el Rebaño, su popularidad lo obliga a competir, pero la realidad es otra, desafortunadamente, ahora mismo.

León y Toluca levantan la mano un poco detrás, sin olvidar al Santos Laguna.

La “Fiera” buscará tener un torneo igual al anterior, solo que ahora sí redondeándolo con la corona.

Toluca, con Ricardo La Volpe, será competitivo y el Santos tiene que volver a las raíces para no dar tumbos como en torneos pasados.

Habrá dos nuevos equipos: un debutante y un regreso.

El Atlético de San Luis logró un merecido ascenso a la Liga MX tras ganar ambos torneos en la división de plata mexicana.

Los Bravos de Juárez compraron a los Lobos BUAP y habrá fútbol en la frontera.— MIGUEL CALDERÓN

Yucatán sigue en el segundo sitio de la Zona Sur

Cartón de Tony: Corte de caja