in

Se abre una puerta para “Checo”

El mexicano Sergio Pérez en la rueda de prensa del GP de Portugal

Helmut Marko ve al mexicano en Red Bull

Con su sinceridad proverbial, Helmut Marko reconoció que en Red Bull están valorando romper con su política de cantera en 2021, y que existe la posibilidad de que el mexicano Sergio “Checo” Pérez o Nico Hülkenberg, sean el próximo compañero de Max Verstappen.

“Si Alex Albon no está a la altura de las expectativas, vamos a tener que buscar fuera de nuestro equipo. Están Pérez y Hülkenberg”, señaló el asesor ejecutivo de la escuadra austriaca, en declaraciones a “Sky Sports”.

Marko todavía otorga opciones de quedarse al tailandés en Red Bull, pero pormenoriza que no con el rendimiento que está mostrando en esta temporada.

“Si Albon se las arregla para mejorar de manera constante, entonces es un candidato para nuestro coche en 2021. En las curvas rápidas Albon está a la par con Max, eso lo vemos en la telemetría. Solo tiene una o dos curvas en las que pierde tiempo de manera desproporcionada. Ahí volvemos a la consistencia. Si no sabes por qué sucede esto, entonces es sólo un factor de incertidumbre que no podemos permitirnos si queremos competir por el Campeonato Mundial”, avisa.

Restan seis pruebas para el final de la temporada, si es que el repunte del Covid-19 en todo el mundo permite que se celebren todas, y Albon recibe el recado para mejorar en sus prestaciones o tomar la puerta de salida.

Respecto al equipo filial de la estructura, el austriaco revela que hay un candidato claro para entrar, presumiblemente por Daniil Kvyat, estancado en resultados respecto a Pierre Gasly.

“En la actualidad sólo tenemos un candidato para un asiento de Fórmula 1. Se trata del japonés Yuki Tsunoda. Está previsto para AlphaTauri, solo tiene que conseguir los puntos necesarios para la superlicencia”, reconoció.

El padre de Pérez, mal

El padre del Sergio Pérez informó en sus redes sociales que se contagió de Covid-19, a poco más de dos meses de que su hijo también fuera portador del coronavirus.

En una entrevista, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto, informó que se encuentra hospitalizado desde el martes, pero los síntomas comenzaron desde el domingo pasado, los cuales fueron fuertes dolores de cuerpo y de cabeza, de los que aseguró que casi muere por su intensidad.

“Si me regresan esos dolores ya no los aguanto, estoy débil”, aceptó Pérez Garibay, quien antes de ser ingresado al hospital pudo despedirse de sus familiares.

Debido a la situación que vive, el padre de “Checo” invitó a la gente a tomar las medidas recomendadas .

 

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco