in

Se apaga el rugido de legendario tigre

Al Kaline

Al Kaline fallece y deja un legado en el club de Detroit

Al Kaline, un miembro del Salón de la Fama que jugó los 22 años de su carrera con los Tigres de Detroit y se ganó el apodo de “Mister Tigre”, murió ayer a los 85 años.

John Morad, amigo de Kaline, confirmó que falleció en su residencia en Michigan. Morad, quien habló primero con el diario “Detroit Free Press”, dijo que había estado en contacto con el hijo de Kaline. No se informó la causa del deceso.

Kaline fue el más joven en ganar el título de bateo de la Liga Americana en 1955, cuando tenía 20 años, al registrar un promedio de .340. El jardinero derecho fue 15 veces al Juego de Estrellas, ganó 10 veces el Guante de Oro y fue elegido al Salón de la Fama en 1980 en su primera oportunidad.

El muy querido número 6 trabajó como comentarista de los juegos de los Tigres entre 1976 y 2001 y también se desempeñó como asistente del gerente general.

Kaline nunca bateó 30 jonrones en una temporada y alcanzó las 100 impulsadas en sólo tres ocasiones, pero su consistencia en el plato, más excepcional defensa y brazo, le situaron entre los mejores jardineros.

“Hemos visto grandes jugadores defensivos. Pero quien hacía de todo era Al Kaline”, dijo alguna vez Brooks Robinson, el mítico jugador de los Orioles que también es “inmortal”.

 

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados