in ,

Se enciende el clásico Chivas- América

Previo al Clásico Nacional entre Chivas y América, los ánimos se calientan entre jugadores e incluso futbolistas retirados tras las declaraciones de Mateus Uribe, durante el entrenamiento del equipo azulcrema.

El colombiano minimizó a las Chivas asegurando que el equipo “siempre ha estado fuera de la Liguilla. No han peleado nada; es más clásico Cruz Azul y Pumas”.

“El resultado de este partido no quita ni pone, América es el más grande y el resultado no influye en eso”, sentenció. Mateus incluso aseguró que antes de integrarse a la liga mexicana a “Chivas ni lo conocía”.

Tras conocerse las declaraciones, Adolfo “El Bofo” Bautista, uno de los últimos referentes del rebaño no quiso quedarse sin responderle a Mateus. El portero aprovechó las redes sociales, para escribir lo siguiente en Twitter:

Además, el comentarista José Ramón Fernández también mostró su enojo por las opiniones del colombiano. Durante una transmisión de la cadena ESPN dijo “Quién es Uribe para declarar lo que dijo sobre Chivas, el único grande que conocía era el América, pues que bruto es de no conocer grandes equipos”.

Los dimes y diretes continuaron con Oribe Peralta quien respondió “un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos”.

Te puede interesar: Ibargüen y Uribe minimizan juego frente a Chivas

Tras las declaraciones, los jugadores del equipo rojiblanco se han mantenido al margen y únicamente Mariano Varela, director deportivo de Chivas se manifestó a la defensa. “Es el clásico de clásicos, en las instancias finales de la Copa y nos jugamos muchas cosas. Si bien somos visitantes, el Estadio Azteca es como nuestra casa. En México tenemos millones de seguidores, así que un partido especial y por supuesto con la encomienda de pasar a la siguiente ronda”, declaró.

Además de lanzar una invitación hacia Mateus Uribe para que acudiera al aeropuerto con ellos y así darse cuenta de quién es el “equipo más popular”.

El Clásico Nacional será hoy las 20:55 horas y corresponde a los cuartos de final de la Copa MX. Además, los equipos se volverán a ver las caras el sábado como parte de la Liga Mx.

América y Chivas se han lidiado 13 veces en la Copa MX, con cuatro juegos en el estadio Azteca.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, habló de "sabandijas" que se infiltran en Morena

Yeidckol Polevnsky: En Morena “se han infiltrado muchas sabandijas”

Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado (Foto de El Universal)

Martí Batres: Todos los congresos ya aprobaron la Guardia Nacional