in ,

Se rezaga el Sevilla: pierde ante el Athletic y se aleja de la cima general

Foto: Megamedia

El Sevilla sucumbió ayer 1-0 como local ante el Athletic Bilbao y se rezagó en la pelea por el título de la Liga española.

La derrota dejó al cuadro andaluz seis puntos detrás del líder Atlético de Madrid, a falta de cuatro jornadas.

De haber ganado el Sevilla, hubieran sido cuatro los equipos pegados a tres puntos de distancia en la recta final. El Real Madrid y Barcelona están dos puntos por debajo del Atlético.

El Barcelona recibe al Atlético el sábado, mientras que el Sevilla visita al Madrid el domingo.

Iñaki Williams anotó el gol del triunfo del Athletic a los 90 minutos para socavar las pretensiones del Sevilla de mantenerse cerca de la cima. El equipo del técnico Julen Lopetegui venía de ganar cuatro duelos consecutivos para prenderse en la pelea por el campeonato.

“Queríamos seguir creciendo en los últimos partidos, quedan cuatro y nos centraremos en el próximo”, dijo Lopetegui.

Con el Sevilla lanzado con todo hacia el arco rival, el volante bilbaíno Oihan Sancet dominó un balón y avanzó por todo el campo, con Williams acompañándole por la izquierda. Sancet esperó para ceder en el momento justo a Williams, quien definió con un toque perfecto al encarar al arquero Bono.

Fue un duro golpe para el Sevilla, que había hecho méritos para abrir el marcador en la primera parte, topándose reiteradamente con las intervenciones del portero Unain Simón.

“El mejor del Athletic fue el portero”, dijo Lopetegui. “Paró cinco o seis balones de gol claro”.

“Hay tristeza por haber perdido un partido en el que merecimos ganar los tres puntos por las ocasiones que tuvimos”, añadió.

El Sevilla tiene ventaja de 17 puntos sobre la Real Sociedad, ocupante del quinto puesto, y aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones.

Los bilbaínos avanzaron a la novena posición y se mantienen en la pelea por un lugar en la Liga Europa.

Reunión azulgrana

El capitán barcelonista Lionel Messi organizó ayer en su casa un almuerzo con la idea de “unir fuerzas” para la recta final de la temporada, en la que los azulgrana se juegan su futuro.

Al asado, según una información que publica el diario “Marca”, asistieron todos los integrantes de la plantilla, acompañados de sus respectivas parejas.

De esta manera Messi, como capitán del equipo, ha hecho visible su compromiso con el equipo, a pocos días de la disputa del trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, en el que el cuadro catalán se juega sus opciones en el campeonato.

La comida tuvo lugar en el jardín de la casa de Messi y la misma constó de un asado argentino, un menú que no es la primera vez que comparten los futbolistas del Barca y que incluso han degustado alguna vez en las instalaciones de la Masia.

Los jugadores se desplazaron al domicilio de Messi después del entrenamiento de ayer, un día después de que el Barcelona se impusiera en Mestalla (2-3), después del mal sabor de boca que les dejó la derrota en casa ante el Granada (1-2) y que impidió a los de Ronald Koeman tomar el liderato en solitario.

La última reunión gastronómica del equipo, al menos conocida, se produjo en enero de 2020, pocos días después de la llegada del técnico Quique Setién.

En clave azulgrana se interpreta la reunión como una señal de compromiso de Messi, en un momento en el que el Barca se lo juega todo.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar