in ,

Se suicida John Geddert, exentrenador olímpico femenil de EE.UU.

John Geddert, exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, se suicidó luego de ser acusado por 24 delitos.- Foto de Twitter

John Geddert, exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, se suicidó hoy jueves 25 de febrero apenas horas después de ser acusado por 24 delitos.

Una veintena de cargos estaban relacionados con trata de personas y trabajo forzado, otros dos eran por delitos sexuales, uno por organización criminal y otro por mentir a la policía.

Dos décadas de ataques

Este último relacionado con el caso del depredador sexual Larry Nassar, quien en su calidad de doctor del equipo olímpico abusó de más de 140 niñas durante casi dos décadas.

La Fiscalía de Michigan confirmó la muerte de Geddert, de 63 años.

También lee: Gimnastas declaran contra doctor que abusó sexualmente de ellas

Trágico fin

Este es un final trágico en una historia trágica para todos los involucrados”, dijo la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.

En una conferencia de prensa antes de conocerse la muerte de Geddert la fiscal Dana Nessel aseguró que todos los cargos involucraron a menores de edad y si bien no podía dar un número exacto de víctimas, adelantó que la cifra era inferior a 50.

Acusaciones

Las acusaciones incluían dos delitos de agresión sexual -uno de primer grado, otro de segundo- a una adolescente en 2012.

Se previó que Geddert fuera procesado esta tarde en el tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing (Michigan).

Larga investigación

Los cargos surgieron de una investigación de tres años tras el caso de Nassar, el mayor escándalo sexual en la historia del deporte estadounidense.

Con información de redes sociales y elpais.com

retrato hablado homicidio quintana roo

Retrato hablado de presunto implicado en homicidio de exfuncionario en Quintana Roo

El SAT acaba con falsos patrones para evitar el lavado de dinero