in

Se tambalea la pelea

El campeón mundial supermediano

No llega Billy Joe Saunders para su cara a cara oficial

El boxeador británico Billy Joe Saunders se ausentó del primer cara a cara con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez previo a la pelea que sostendrán en Texas, Estados Unidos, bajo el argumento de que el ring no es del tamaño que él quiere.

Álvarez y Saunders se enfrentarán el sábado l en el Estadio de los Vaqueros y la Comisión de Texas tiene dos medidas para el ring, que son 5.5 y 6 metros, pero el británico lo quiere de siete.

El mexicano está dispuesto a pelear en cualquier tamaño del cuadrilátero, pero por ahora Saunders se ausentó de la primera cita previo al combate que se efectuará en el mencionado escenario texano.

Al final de esa contienda, el Consejo Mundial de Boxeo entregará el cinturón Mestizo, que cuenta con detalles de charrería mexicana, el cual ya fue presentado por parte del organismo.

“Este cinturón es una pieza elaborada por el señor Raúl Pérez Carmona y la señora Vianey Rebeca Flores Martínez, de Toluca, el cual consiste en un trabajo de bordado de pita en piel genuina, bordado a dos hilos y con flores en realce. Fueron 305 horas de trabajo. La placa fue elaborada por Miguel Ángel Jurado en un proceso que duró 50 oras y el ensamble final se produjo en Industrias Reyes con otras 35 horas de trabajo”, publicó en su momento el CMB en un comunicado.

De esa manera, prácticamente todo está listo para el combate, pero Billy Joe Saunders no acudió a la cita, por lo señalado respecto al tamaño del cuadrilátero en el que se enfrentará al campeón “Canelo” Álvarez.

Golpe bajo

La esquina de Billy Joe Saunders volvió a arremeter en contra de “Canelo”, aunque esta vez la ofensiva fue lanzada por el padre del boxeador británico, quien dijo que el mexicano se dopa con “carnes muy jugosas”.

En la semana previa al encuentro, Tom Saunders señaló que se ha acercado a diversos entrenadores, peleadores y expeleadores que le han hecho saber algunos “trucos” del multicampeón mexicano, entre los que sobresale el consumo de cárnicos.

“Ya sabemos que le gusta la carne mexicana y que le gusta jugosa y que normalmente deja de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consume en pequeñas dosis”, ironizó.

Hace unos días, el propio Billy señaló que la pelea ya estaría arreglada debido a que el promotor Eddie Hearn ya trabaja en el encuentro entre “Canelo” y Caleb Plant, aunque el mexicano comentó que “solo son excusas”.

El padre de Saunders no es el primero que acusa al “Canelo”, pues también lo hizo hace un mes el progenitor de David Benavidez .

Álvarez fue suspendido seis meses en 2018 por consumo de clembuterol.

“Canelo” Atuendo de lujo

Saúl Álvarez arribó a Arlington, Texas en un avión privado y ataviado con otra de sus características pijamas.

¿Cuánto cuesta?

La pijama con la que llegó “Canelo” es de la marca Dolce & Gabbana, en cuyo sitio web pueden encontrarse los pantalones en 31 mil pesos, mientras que la camisa en poco más de 25 mil, por lo que el modelo asciende a más de 56 mil pesos. El material de la pijama es 100% seda y el estampado es mayólico.

Opina Tyson

Para Mike Tyson, Billy Joe Saunders no tiene posibilidades de derrotar a Álvarez: “Está noqueado en este momento, ya está noqueado, lo juro. Está noqueado”, declaró el excampeón mundial de los pesados en su podcast Hotboxing.

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica