in

Seis oros para Yucatán en el Torneo Nacional del Pavo de pesas

Johan López Chan obtuvo tres oros en la jornada sabatina del Torneo Nacional del Pavo.

La recta final del Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas está cargándose de oro para la delegación de Yucatán.

Te puede interesar: Deportiva Venados tumba al Ínter Playa del Carmen en Tercera División

El sábado, en una actuación que causó impresión, Johan López Chan se colgó las tres preseas de oro en la división de 73 kilos de la categoría Sub-20 varonil del evento virtual, en la tarima del Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán.

Josué Medina Andueza ganó tres oros el domingo para Yucatan

Y este domingo, en el mismo escenario, el progreseño Josué Medina Andueza también barrió con todo en su categoría, al obtener los primeros sitios en las tres modalidades.

López Chan se agenció los primeros lugares con 115 kilos en arranque, 143 en envión para un total de 268, superando a Dylan García Garza, de Nuevo León, quien levantó un total de 249 kilos, con 110 en arranque y 139 en envión, y al veracruzano Isaac Hernández, tercero con 234, producto de levantamientos de 128 y 131 kilos.

Mauricio Canul Facundo, carta fuerte en Sub-20, con 81 kilos, no tuvo el éxito esperado. Su tercer levantamiento no fue bueno y se conformó con dos de bronce y una de plata. Lo superaron Bryan Vivero, de Veracruz, y Juniel Muñoz, de Aguascalientes.

Vivero levantó 132 kilos en arranque y 167 en envión para un total de 299, y Juniel ganó plata en arranque con 126 y bronce en envión con 159, para llevarse la plata en total con 285, mientras que Canul Facundo se agenció medalla de bronce en arranque con 120 y plata en envión con 164 para bronce en total con 274.

Medallas para Yucatán

Otras medallas para Yucatán fueron tres bronces para Hibrahim Koyoc, quien levantó 105 kilos en arranque y 128 en envión para un total de 233, superado por Víctor Güémez, de Quintana Roo, oro con 272 en total. María Zel Martín también se llevó tres bronces con 139 kilos en total con 61 en arranque y 78 en envión, en la división de Sub-20 55 kilos.

Los medallistas de oro dejan el listón alto para el cierre de la competencia a nivel virtual. Hoy, en el “Socorro Cerón”, subirán a competir Karim Saadi, Diana Chay, Ana Paula Macías, Viviana Muñoz y José Lino Montes, el lunes a las 11 horas.

Niña de 12 años da a luz en España; no sabían que estaba embarazada