in ,

Seleccionadas de sóftbol de México tiran a la basura sus uniformes

Integrantes de la Selección Mexicana de Sóftbol tiraron a la basura en Tokio sus uniformes.- Foto de Conade

La Selección Mexicana de Sóftbol Femenil que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pudieron conseguir medalla en una disciplina conformada por seis equipos, emprendió el vuelo de regreso.

Sin embargo, tuvieron una actitud cuestionable porque tiraron a la basura todos los uniformes que les entregaron como parte de la delegación nacional.

¿Qué hizo el equipo de Softbol Femenil?

El portal mediotiempo.com confirmó que un grupo de atletas mexicanos se topó con voluntarios de limpieza en la Villa Olímpica, quienes llevaban 10 bolsas de basura en las que se estaba la indumentaria deportiva con los colores del país.

Uno de los deportistas reveló que ante la curiosidad, se acercaron a los voluntarios para preguntar y éstos respondieron que era la basura que dejó la Selección de Softbol en las habitaciones 15-10. "Había de todo", dijo la fuente.

Parte de la delegación mexicana en Tokio rescató uniformes

Ante la molestia de ver las prendas mexicanas en la basura, una entrenadora de la delegación rescató una mochila en la que había unas playeras de entrenamiento.

"Había uniformes de gala, uno blanco. Uniformes completos. Habían playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores", comentó.

Viajaron sin uniformes completos

Las jugadoras de sóftbol recibieron los kits de la marca patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (la marca china Li-Ning), además de que Nike las vistió para la competencia en la que lograron un cuarto lugar.

Ayer miércoles 28 de julio las jugadoras volvieron al país, lo hicieron con el uniforme de viaje de colores verdes y gris, pero no del todo completo, pues algunas integrantes llevaban short y no el pants.

Hasta el momento ninguna de las integrantes ofreció alguna opinión sobre los hechos, esto después de afirmar que "hicieron historia" para México en Tokio 2020.

Reacciones de directivos

Enterados de la situación con las jugadoras de sóftbol, Mario García de la Torre, deje de la misión de la delegación mexicana a en Tokio lamentó ese tipo de acciones.

"Habrá sanciones de ser culpables porque han 'insultado a México' arrojando sus uniformes a la basura", indicó García de la Torre.

El directivo lamentó profundamente que se hayan encontrado prendas oficiales de las atletas en bolsas de desechos, pues si algo se intentó promover era hacer sentir a las jugadoras de sóftbol como mexicanas, pese a que prácticamente todas nacieron en los Estados Unidos.

Puedes leer: La pítcher de EE.UU. que eligió jugar sóftbol por México en Tokio (fotos)

Tiro de Fosa

Jorge Orozco termina en cuarto lugar en tiro de fosa

Sismo en Alaska

Se registra un sismo de magnitud 8.2 en aguas de Alaska