in ,

Sensible baja en Houston

El estelar jugador James Harden (izquierda) llegó a los Rockets de Houston en parte gracias al genio que Daryl Morey tiene para negociar

Daryl Morey ya no será el gerente de los Rockets

El gerente general de los Rockets de Houston Daryl Morey renunció al cargo, informó a la agencia AP una persona al tanto de la decisión.

La persona habló con la decisión de no ser identificada debido a que no se ha hecho un anuncio oficial sobre la salida de Morey.

Los Rockets se clasificaron a los playoffs 10 veces desde que Morey fue contratado en 2007, incluyendo las últimas ocho temporadas.

Morey fue el gestor del impactante canje que trajo al base James Harden, procedente de Oklahoma City. Los Rockets alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste en dos ocasiones con Morey al frente de los despacho, pero no pudieron conquistar su primer campeonato desde los títulos en 1994-95.

No estaba de acuerdo

Su salida se da tras la decisión de Mike D’Antoni de no seguir al frente, luego que los Rockets perdieron ante los Lakers en las semifinales de la conferencia.

Morey provocó un escándalo de ribetes internacionales el año pasado cuando expresó en Twitter su apoyo a las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

Morey tuiteó una imagen acompañada por la frase “Lucha por la Libertad. Estoy con Hong Kong”. El tuit aludió a las protestas pro democracia en el territorio chino semiautónomo, sacudido por una espiral de violencia entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El tuit causó que empresas de China rompieran lazos con los Rockets, y que la televisión local no transmitiera los partidos del equipo esta temporada.

Las transmisiones de la liga en China, sin embargo, se reanudaron durante las recientes Finales de la NBA.

ESPN fue el primer medio en informar al respecto.

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses