in ,

Sergio Ramos dona 15,000 test de detección de coronavirus

Sergio Ramos realizó una donación de material sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Madrid (Notimex).- Por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y su esposa Pilar Rubio donaron material sanitario para combatir la pandemia de COVID-19 que azota a España.

Por medio de redes sociales, el capitán “merengue” detalló que la aportación realizada consta de 15,000 test de detección de coronavirus, mil equipos de protección individual y 264 mil 571 mascarillas respiratorias, que llegarán a España el viernes.

Te puede interesar: Rudy Gobert cuenta cómo es tener coronavirus

“Nosotros ya colaboramos con Unicef. ¡Ayuda necesaria e inmediata! El material sanitario, imprescindible para los profesionales sanitarios, llegará el viernes a España”, anunció Sergio Ramos.

El zaguero campeón del mundo en Sudáfrica 2010 exhortó a realizar donaciones por medio de la institución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “en esta situación de crisis sanitaria por el COVID-19 cualquier ayuda es poca”.

“Nuestros centros y profesionales sanitarios nos necesitan en su lucha contra el virus”, que hasta el momento ha cobrado la vida de tres mil 434 vidas y hay más de 47 mil contagiados, en España.

La Unicef agradeció la aportación monetaria que concluyó con la adquisición de material para contener los contagios de coronavirus por parte de Sergio Ramos, quien es su embajador, junto con su esposa.

Te puede interesar: Se posponen los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

“Muy agradecidos a nuestro Embajador Sergio Ramos y a Pilar Rubio por su compromiso y solidaridad. Gracias, querida familia, por la donación económica que habéis realizado a Unicef en esta emergencia sanitaria. Entre todos lograremos frenar al COVID19 muy pronto”, expresó la organización.

En los últimos días, distintos personajes del fútbol como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pep Guardiola e incluso la FIFA han realizado donaciones para ayudar a combatir el coronavirus.

Cristiano y su agente donaron 35 salas de cuidados intensivos en hospitales de Europa mientras que Messi hizo donaciones a hospitales de Cataluña y Argentina.

Síguenos en Google Noticias

Aleks Syntek se une a los conciertos vía streaming

García Luna pide la libertad bajo fianza por miedo a contraer Covid-19