in ,

Sergio Ramos iguala el récord de Iker Casillas

Sergio Ramos suma 167 juegos con la Selección de España

Sergio Ramos igualó el récord de más apariciones con la selección de España, que continuó su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear el domingo 4-0 a las Islas Faroe.

Ramos, de 33 años, igualó el hito del arquero Iker Casillas, al llegar a 167 duelos con La Roja. El zaguero del Real Madrid, ovacionado de pie durante la recta final del partido, cuando abandonó la cancha del Molinón de Gijón, establecerá una nueva marca el 12 de octubre, si juega frente a Noruega.

Te puede interesar: Ex futbolista del Cruz Azul sufre terrible lesión (vídeo)

“Haber igualado al mejor arquero en la historia del fútbol era una meta muy importante para mí”, dijo Ramos. “Fue difícil, pero tuve la fortuna de debutar muy joven y de tener la confianza de todos los entrenadores que he tenido. Las lesiones me han respetado. Ojalá pueda defender este escudo mucho más”.

Sergio Ramos tiene una foja de 125 triunfos, 22 empates y 20 derrotas con España desde su debut en 2005. Ha ayudado a que La Roja gane un Mundial y dos Eurocopas.

Iker Casillas felicitó a su amigo Sergio Ramos tras ver igualado su récord y le deseó “muchos partidos más” como referente de la selección española.

Te puede interesar: Matosas llega a México para reportarse con el San Luis

“Enhorabuena por esos 167 partidos amigo!! Espero que sean muchos más. Grandes momentos los que hemos vivido con la selección española“, escribió Casillas en sus redes sociales.

Para ilustrar su felicitación compartió una foto abrazándose con Sergio Ramos en la etapa en la que compartieron experiencias en la selección.- EFE Y AP

Mundo al día

Viral: Hombre “tacklea” a una mujer, tras pelea entre sus mascotas (vídeo)