in ,

Series ante dos equipos ganadores

Foto: Megamedia

Negrín, ante el tecolote Mitre hoy en Kukulcán

Luego de una gira de 3-3 que pudo ser de mejores dividendos, los Leones de Yucatán se alistan para una estadía en casa que puede ser de pronóstico reservado.

Hoy, los melenudos, que marchan con récord de 10-17, recibirán a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el arranque de una semana en casa en la que se verán las caras ante equipos de la Zona Norte que vienen con récord ganador.

Yoanner Negrín será el abridor de las fieras para esta noche. El “Asere” entrará al encuentro con marca de 3-1 y efectividad de 2.32, la tercera mejor de la Liga Mexicana, en un renglón que encabeza su compañero de equipo José Samayoa (0.66).

Por los Tecolotes fue anunciado para abrir Sergio Mitre, un mexicano-estadounidense que tiene como cartas credenciales el haber lanzado en Grandes Ligas varios años, incluso con los Yanquis de Nueva York. Tiene marca de 3-1 y efectividad de 6.41.

En la gira que recién concluyó, ante León y los Diablos, los selváticos salieron tablas, aunque el piloto considera que pudo ser mejor.

“Vamos bien. No sé si les tocó ver las dos series, hubo oportunidad de ganar cinco juegos, pero bueno, ya lo sucedido, sucedido. Lo que pasó… Pero estamos jugando bien, se han visto cosas muy buenas independientemente del resultado. Tenemos que cambiar esto. Esta es una semana importante”.

En la gira, el pitcheo de relevo fue clave en las tres derrotas sufridas, una en León, en el primer partido, y las dos de Ciudad de México, ante los Diablos. Sobre los extranjeros Maikel Cleto y Ronald Belisario, que son considerados pieza clave de la parte final del bulpén, consideró que se le hizo raro que ambos fallaran en estas situaciones.

Del resto del equipo, Rivera destacó casos como el de Andrés Iván Meza, resentido de una dolencia en la espalda mientras lanzaba el domingo ante los Diablos, por lo que tuvo que salir. Dijo que son los mismos casos del jardinero Leo Heras y el utility Sergio Contreras, “lesiones que deben ser tratadas. No son graves, pero sí en zonas peligrosas”.

Los Leones, con récord de 10-17, marchan empatados en la sexta posición de la Zona Sur con los Piratas de Campeche, un juego debajo de los Bravos de León y los Tigres de Quintana Roo (11-16), iguales en cuarto lugar, y uno arriba de los coleros Olmecas de Tabasco.

Los Tecolotes, que en la pasada gira de las fieras a la frontera norte les ganaron la serie 2-1, marchan con récord de 16-11, en el cuarto sitio de su división. Vienen con marca de 6-4 en sus últimos diez desafíos y una racha de tres triunfos. Los Leones suman 5-5 en el tramo de los últimos diez juegos.— Gaspar Silveira

 

Encuentran a joven muerto en Montebello: dos versiones

Cartón de Tony: Al borde del infarto