in

“Shapo”, máquina de tenis

Coco Gauff

Vuelve a ganar en singles y dobles, en el Foro Itálico

De singles a dobles, de canchas duras a arcilla, de Norteamérica a Europa, Denis Shapovalov no para de jugar. Y sigue ganando.

Después de acumular 22 horas en las canchas las dos semanas previas en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final tanto en sencillos como en dobles, el canadiense se mantiene a paso fuerte en el otro lado del Atlántico.

Shapovalov se recuperó de un quiebre madrugador en el segundo set para vencer 6-4 y 6-4 a Pedro Martínez, un español que sorteó la fase previa, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Italia en el Foro Itálico de Roma.

Un par de horas después, “Shapo” volvió a las pistas para hacer dupla con Rohan Bopanna y eliminar a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, máximos preclasificados del cuadro de dobles.

“Soy afortunado de tener 21 años“, dijo Shapovalov. “Mucho tenis. No hay duda que lo siento físicamente. Pero recibo un buen tratamiento cada día. Puedo sacarlo adelante”. Shapovalov seguirá jugando en las dos modalidades en Roland Garros, que rranca en 10 días.

También ayer, el argentino Diego Schwartzman (octavo cabeza de serie) debutó en el torneo con una victoria 6-4 y 7-6 (1) sobre el británico John Millman y se instaló en la tercera ronda.

El Foro Itálico, privado de público por el coronavirus, vio ayer al serbio Dusan Lajovic dar cuenta 7-6 (3), 4-6, 6-2 del canadiense y se las verá contra Rafael Nadal, nueve veces campeón en Roma.

En el torneo femenino, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (novena) eliminó 7-6 (3), 3-6 y 6-3 a Coco Gauff, la prodigio estadounidense de 16 años. Fue un partido muy deslucido, con 24 dobles faltas, nueve cometidas por Muguruza ante una rival que disputó su primer torneo profesional en arcilla.— AP

 

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas