in

Siboldi llega a Cruz Azul y Peláez dejaría la dirección deportiva

MÉXICO.- A falta de confirmar mínimos detalles, Robert Dante Siboldi sería presentado este viernes como nuevo técnico de Cruz Azul, mientras que Ricardo Peláez dejaría de ser director deportivo.

Víctor Garcés, vicepresidente de la Máquina, confirmó que Siboldi sería quien tome el cargo que tenía el portugués Pedro Caixinha para terminar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Además, aseveró en entrevista en un programa de ESPN que nunca tuvieron contacto con el argentino Antonio Mohamed, quien era el principal candidato de Peláez para asumir la dirección técnica del equipo.

Ricardo Peláez, en entrevista telefónica con el mismo programa, dejó en claro que “mi renuncia está más que puesta. Mañana me presentaré en La Noria a agradecerle a todos”.

Aclaró que su decisión de renunciar al equipo es porque no le dieron la opción de elegir al técnico tras la salida de Caixinha, o que se quedara Joaquín Moreno lo que resta del torneo.

“Pedía que me dieran la opción de elegir al técnico o quedarme con Moreno y seguir este torneo y después elegir todos, tomar la decisión (al término del torneo). Si no tengo poder deportivo prefiero hacerme a un lado”, manifestó Peláez.

Además dejó claro que su arreglo lo hizo con Guillermo Álvarez, no con Víctor Garcés o Alfredo Álvarez que han reaparecido hablando del club, después de años en que estuvieron a la sombra.

“Quiero aclarar que mi arreglo para entrar al Cruz Azul fue con Guillermo Álvarez. Yo a Garcés lo conocí hace un mes”, atajó Peláez.

Finalmente, dijo que en caso de que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, le pidiera seguir en la institución, aceptaría en busca de la gloria deportiva y del ansiado título de Liga que no gana el equipo desde hace casi 22 años.

Tres muertos a causa del dengue, en Quintana Roo

feminicida de tahdziú

Leyenda viviente