in ,

Siguen los cambios en las Mayores

Los Dodgers hicieron la presentación de David Price y Mookie Betts

Límite del róster aumenta en uno para la temporada

La oficina de las Grandes Ligas seguirá adelante con la implementación de cambios en las reglas que estaban previstos para esta temporada, incluido el requisito de que un pitcher enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya medio inning antes de ser sustituido.

Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones.

Los cambios fueron acordados por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros el 8 de marzo pasado, pero estaban sujetos a un análisis por parte de una comisión conjunta. La obligación de enfrentar al menos a tres bateadores estará vigente desde los juegos de pretemporada programados para el 12 de marzo.

En 2.162 ocasiones durante el año pasado, el lanzador enfrentó a tres bateadores o menos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Sin embargo, 1.471 de esos pitchers finalizaron medio inning.

El límite en el roster de peloteros en activo aumentará en uno, para colocarse a 26 del día inaugural al 31 de agosto. Caerá de 40 a 28 hacia el final de la temporada regular y volverá a 26 para la postemporada.

Cada club tendrá a un máximo de 13 lanzadores hasta el 31 de agosto y durante los playoffs, y de 14 del 1 de septiembre hasta la conclusión de la campaña regular.

Los peloteros que tengan al menos 20 inning lanzados o 20 encuentros disputados de inicio como jugadores de posición o bateadores designados con al menos tres apariciones en el plato durante la campaña previa podrán fungir como pitchers sin que ser considerados como tales en el límite de la nómina.

Para este año, un pelotero podrá usar las estadísticas de 2018 o 2019 a fin de cumplir ese requisito.

Un jugador de posición tiene prohibido lanzar hasta la novena entrada, a menos que su equipo esté ganando o perdiendo por seis carreras o más cuando suba al montículo.

La lista de los lesionados y el periodo mínimo para convocar de nuevo a un lanzador aumentará de 10 a 15 días. Se trata de una iniciativa para reducir el uso de relevistas por parte de equipos que envían frecuentemente a los lanzadores entre las mayores y las menores.

Hay todavía un periodo mínimo de permanencia de siete días en la lista de los lesionados por conmociones cerebrales.

El tiempo de los mánagers para desafiar una decisión de los umpires y solicitar la revisión del video se reducirá de 30 a 20 segundos.

Mookie, presentado

Mookie Betts y David Price finalmente aparecieron con la franela de los Dodgers, completando su viaje de Boston a Los Ángeles, donde esperan contribuir para que termine la sequía de títulos de Serie Mundial que se remonta a 1988.

Ninguno parecía desconcertado por el canje que se prolongó una semana antes de ser finalizado.

Betts describió la espera como un “momento divertido, estresante por momentos”. Price indicó que irse de una franquicia histórica a otra era “algo especial”.

“No fue tan fácil para nosotros”, bromeó Andrew Friedman, el presidente de operaciones de los Dodgers. “Fue definitivamente una montaña rusa”.

Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, se une al actual MVP de la Nacional Cody Bellinger en el jardín. Price, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2012, se une en la rotación a Clayton Kershaw, quien ha conseguido tres veces ese galardón en el Viejo Circuito.

“Definitivamente será algo especial”, indicó Betts durante su presentación. “Va a dar un espectáculo y haré lo posible para mantener el paso”.— AP

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio