in ,

Simone Biles se despide de Tokio con una medalla de bronce

Simone Biles regreso a los escenarios de gimnasia en Tokio y obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de barras.- Foto Twitter Simone Biles

Después de vivir una semana muy dura, donde su salud mental se vio afectada tras toda la presión impuesta, Simone Biles regresó a los escenarios de Tokio 2020 y se despidió con una medalla de bronce.

La consiguió en la barra de equilibrio, disciplina que es de las más complicadas y donde no esperaba conseguir una presea.

Regreso de Simone Biles a las competencias

Con un puntaje final de 14.000, la gimnasta estadounidense marcó su regreso a la gimnasia luego de retirarse de varias pruebas y logró una medalla que "valorará por siempre" por todo lo que hay detrás.

Las palabras de Simone Biles

Luego de terminar la competencia de barra de equilibrio, Simone Biles habló de forma rápida ante los medios y se dijo muy contenta por lo que consiguió, pues salió a competir por ella y nada más.

Simone se quedó a 0.633 de igualar a la china Guan, dueña de la medalla de oro, pero pese a no estar en lo más alto del podio, se dijo satisfecha con el bronce, pues no creía que ganaría alguna medalla luego de los problemas internos que afrontó.

"Lo hice por mí"

"Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos. No esperaba conseguir una medalla. Sólo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho".

"Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo", apuntó Simone Biles.

Te puede interesar: Todos somos Simone Biles: La mente también sufre lesiones

El Tri pierde en penales ante Brasil y Rommel Pacheco no alcanza medalla

Jóvenes de 18 a 29 años acuden al Centro Médico del IMSS a Ciudad de México a vacunarse contra el Covid (Foto de El Universal)

De los hospitalizados por Covid en México el 97% no está vacunado