in ,

“Skillzy”, mascota oficial de la Eurocopa 2020

Las mascota de la Eurocopa 2020 está inspirada en el fútbol callejero

‘Skillzy’, un personaje inspirado en el ‘freestyle’ y el fútbol callejero, es la mascota oficial de la Eurocopa 2020 de fútbol, que se jugará en doce ciudades, y fue presentada este domingo en Amsterdam antes del partido clasificatorio entre Holanda y Alemania.

Skillzy fue presentado ante 55,000 espectadores por dos de las mejores ‘freestylers’ del mundo, la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs.

“Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el ‘panna’ a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial“, afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial y embajadora de Together #WePlayStrong.

“Ya sea jugando en el parque o en el escenario mundial, ya sea en el fútbol o en el ‘freestyling’, se trata de expresarse con el balón en los pies“, agregó.

Ciudadanos de los 12 países anfitriones de la Eurocopa 2020 están invitadas a seguir los consejos de Liv y mostrar de lo que son capaces. Cooke los invitó a “subir un vídeo de las habilidades que mejor representan a su ciudad anfitriona y optar a tener un papel durante la fase final”.

Cooke y Becs preseleccionarán las candidaturas para una votación pública en la que se elegirá dos personas (un hombre y una mujer) de cada una de las ciudades anfitrionas: Amsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

“La Eurocopa 2020 será uno de los mayores acontecimientos deportivos de la historia, y la participación de la cultura del estilo libre no hará sino realzarla como un espectáculo y garantizar que haya algo para todos“, afirmó Becs, excampeón europeo.

Los 24 ganadores se convertirán en ‘freestylers’ locales del torneo y tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades durante el mismo.- EFE

Quiere ser el mejor “libra por libra”

Un constante ir y venir de personas se notó durante la úœltima jornada de la Filey 2019, cuyas instalaciones se vieron abarrotadas en determinados momentos (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

Confianza en que se superaron las expectativas en la Filey