in ,

Snell deja las Rayas para integrarse a los Padres en 2021

Foto: Megamedia

Hace dos meses, Blake Snell fue reemplazado en el montículo pese a mantener una blanqueada de dos hits en el último partido de la Serie Mundial.

Ahora, las Rayas de Tampa Bay están listos para reemplazarlo en su rotación.

Los Padres de San Diego están cerca de completar un importante canje para adquirir a Snell de los campeones defensores de la Liga Americana. Ambos equipos tienen un acuerdo listo y al lanzador estelar se le ha dicho que será enviado a los Padres.

De acuerdo con The Athletic y ESPN, las Rayas recibirían a cambio al pitcher colombiano de 21 años Luis Patiño, al receptor dominicano Francisco Mejía, al lanzador promesa Cole Wilcox y al cátcher promesa Blake Hunt.

Snell, el ganador del Cy Young de 2018 por la Liga Americana, registró foja de 4-2 con efectividad de 3.24 en 11 aperturas en la temporada 2020, acortada por la pandemia. Recetó 63 ponches en 50 entradas.

Snell tuvo récord de 2-2 en los playoffs de la Americana antes de sumar 18 ponches en 10 entradas y registrar una efectividad de 2.70 durante la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles. El mánager de las Rayas, Kevin Cash, lo reemplazó en el sexto partido por el relevista Nick Anderson después de haber realizado apenas 73 lanzamientos en una dominante labor de cinco entradas y un tercio —una decisión duramente criticada que resultó contraproducente cuando los Dodgers remontaron para conquistar el título con una victoria de 3-1.

“No hay un solo día que pase que no reflexione al respecto”, dijo Cash el mes pasado al recibir el premio al Mánager del Año de la Liga Americana.

“Esa decisión no reflejaba cuál era mi confianza en Blake. Reflejaba cuál era mi confianza en Nick, y en la que creí, en el momento, que era la mejor oportunidad de que ganásemos el partido”.

Snell tiene tres temporadas y 39 millones de dólares pendientes de un contrato de 50 millones por cinco años, el cual firmó con las Rayas de en marzo de 2019. Se le deben 10.5 millones para el próximo año, 12.5 millones en 2022 y 16 millones en 2023.

El zurdo de 28 años aportaría a unos Padres en ascenso un as consolidado al frente de la rotación en un momento en que el equipo busca alcanzar a los Dodgers en la División Oeste de la Nacional.

¿Qué significa este canje para el resto de las Mayores? Aquí, las repercusiones del cambio de Snell:

1. El Este de la L.A. tiene más competencia:

Tampa Bay ganó su primer título del Este de la Liga Americana en una década y, dado el dominio que las Rayas exhibieron habrían sido los favoritos de cara al 2021 de haber regresado con su roster intacto.

Eso ya no sucederá. Snell y Charlie Morton ya no están. Kevin Kiermaier podría seguirles. Las Rayas encontrarán una manera de seguir siendo competitivos – el gerente general Erik Neander se encuentra entre los mejores ejecutivos de este deporte – pero la puerta está ahora bien abierta para los Yanquis y los Azulejos.

2. Estableciendo el mercado:

Fue apenas cinco semanas atrás cuando se destapó el rumor de que las Rayas estarían dispuestos a cambiar a Snell, aunque muchos pensaron que Tampa Bay simplemente pretendía tantear el terreno y ver cómo luciría el mercado para su estelar lanzador zurdo el próximo invierno.

Bueno, Snell estará lanzando en San Diego en el 2021, lo que demuestra una vez más que donde hay humo, a menudo le sigue el fuego.

Con eso en mente, hemos visto bastante humo salir de Chicago (Yu Darvish) y de Cincinnati (Sonny Gray y Luis Castillo), haciendo lucir más probable que Snell no sea el único abridor de categoría que sea cambiado este invierno.

Para los equipos que estarían interesados en adquirir a Darvish, Castillo o Gray, el traspaso de Snell podría haber establecido el precio. Tampa Bay adquirió a tres de los mejores 15 prospectos de San Diego, incluyendo a uno dentro del Top 25. Darvish, Castillo y Gray estarán bajo control contractual hasta el final del 2023.

3. ¿Los mejores del Oeste?:

Los Dodgers se han convertido en el equipo a vencer en el Oeste de la Liga Nacional por casi una década, ganando la división en cada uno de los últimos ocho años. Los Ángeles tiene a varios jugadores que se convirtieron en agentes libres (Justin Turner, Joc Pederson, Enrique Hernández, Blake Treinen, Jake McGee) de su roster del 2020, pero el núcleo del club estará de regreso.

Darvish, la sorpresa

Los Padres siguen reforzando a su cuerpo de abridores y tendrán posiblemente para la próxima temporada uno de los mejores. San Diego acordó un cambio de siete jugadores con los Cachorros, adquiriendo al lanzador Yu Darvish.

Darvish, de 34 años, dejó 2.01 de ERA la temporada pasada y terminó segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional. Está bajo control del equipo por tres temporadas más, y se le deben 62 millones de dólares.—AP Y MLB

Adiós a 2020 con un norte y frío: esperan que sea menor que el del 24