in

Sólido ante los miuras

Foto: Megamedia

“Calita” falla con la espada; Ayala, oreja en Apizaco

Un mal primer toro y un segundo que se dejó meter mano le tocaron en suerte al mexicano Ernesto Javier “Calita” en su actuación de ayer en el coso de Almoguera, España, ante astados de la legendaria ganadería sevillana de Miura.

Miguel Tendero cortó la única oreja a la corrida, ante un encierro que, dentro de las complicaciones de esta vacada, fue toreable y permitió expresarse a los de luces. Tendero evidenció soltura y capacidad dentro de un concepto recio y sólido que le debería permitir torear con más asiduidad. Por su parte, Gómez del Pilar y “Calita”, cada uno en su estilo, también dejaron su sello con los de Zahariche a pesar de que la espada les quitó reconocimiento a sus actuaciones.

El sitio mundotoro.com vio así la labor del torero mexicano: “Con alzada, cornidelantero y longitud de viga el segundo, que se frenó sin pasar nunca en el capote de ‘Calita’, y esa actitud defensiva la mantuvo durante toda la lidia, midiendo al torero y quedándose siempre en la faja. Ante la imposibilidad de lucimiento, el mexicano lo despachó con brevedad”.

“El quinto fue el de menos remate y presencia del envío. Toro muy abierto de cuerna al que ‘Calita’ dio sitio y no atosigó entre pase y pase, y de este modo extrajo muletazos de excelente corte, compuesta la figura, y templado trazo. La espada le impidió sumar algún trofeo”.

Toros en México

En ruedos mexicanos hubo varios festejos. En el Festival de Tradiciones y Gastronomía Tlaxcalteca en el Cortijo “Finas Hierbas”, en Xaltocan, el rejonedor yucateco Cuauhtémoc Ayala abrió plaza y cortó una oreja con importante labor.

En Tlaxcala, se realizó un festival por los 150 años de la ganadería de Piedras Negras y Diego Silveti se fue en hombros tras cortar dos orejas.— Gaspar Silveira

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto