in

Solo uno por la gloria

Arranca la liguilla tras una movida ronda de repesca

De cuatro grandes que estuvieron cerca de jugar la liguilla, solo quedan dos. Y en semifinales solo habrá uno.

Por nombres y por lo que representan para el fútbol mexicano, el duelo entre el América y los Pumas se asoma como el más esperado de los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. Pero un agarrón entre equipos del Norte podría ser el que levante suspiros.

En un vídeo celebrando con su afición después de dejar en el camino al Toluca en la ronda de reclasificación, Erick Lira dijo “nos chin... al América”. Puede ser productor de la euforia, pero el joven habló de más. Sobre todo en una serie donde no llegan como favoritos por el pasado reciente.

En torneos cortos universitarios y azulcremas se han medido seis veces en liguilla y la balanza se inclina claramente para las Águilas.

Han sido cinco triunfos americanistas por solo uno de los Pumas. Dos de esas derrotas han sido casi espalda con espalda y con resultados escandalosos. Primero un 6-2 global para el América y luego un 7-2.

Pero Universidad Nacional llega enrachado y eso es vital en este momento definitorio del torneo.

El Clásico regio es ante Monterrey, pero Tigres y Santos no se quieren mucho que digamos.

Para empezar, los felinos recuerdan con alivio al Santos en la Fiesta Grande. Ante ellos se comenzó a gestar su llegada a los primeros planos, pues en el 2011 pusieron fin ante ellos a una racha de 29 años sin levantar una corona. Eso sí, 10 años después Santos ha sacado cierta ventaja ante los felinos.

Luego de esa serie se han visto las caras tres veces en fase final, con dos victorias para Santos y una para el cuadro ahora dirigido por Miguel Herrera.

Y el otro miembro del prestigioso trío norteño juega mañana ante el Atlas.

Si Cruz Azul pudo romper una sequía que parecía interminable, parece que para el Atlas es ahora o nunca.

Aunque el torneo tuvo muchos altibajos, no se puede criticar lo logrado por el equipo Rojinegro.

Los Zorros hicieron 29 unidades, seis menos que el líder América. Aunque los números no espantan a nadie a pesar del subliderato, lo que ilusiona a la afición atlista son las formas.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca han mostrado esa personalidad que le ha faltado a equipos atlistas con, en el papel, mejor plantel. Y así llegan sin verse como claras víctimas ante uno de los equipos más poderosos de este y de los últimos años en México.

Con Javier Aguirre, Rayados ha dado tumbos... pero ha ganado los partidos que tiene que ganar.

Monterrey se impuso en el Clásico regio ante los Tigres, además de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora vienen de golear al Cruz Azul y clasificar a una liguilla en la que nadie podría descartarlo.

Nicolás Larcamón llegó al fútbol mexicano como un nombre extraño. Ahora ya es un nombre propio.

El argentino tomó al Puebla el torneo pasado y lo llevó a las semifinales, en donde sucumbió ante el subcampeón Santos Laguna.

Como suele pasar con equipos de nómina baja, este fue desmantelado. Omar Fernández, Salvador Reyes y Santiago Ormeño fueron vendidos al mejor postor. Y con todo en contra, el “Pueblita” está de nuevo en la ronda de los ocho mejores.

Comienza el viaje. ¿Que esperamos? Espectáculo, ese que la fase regular nos negó.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Policía de Tzucacab niega fuga de cárcel

Linda Chapur Simón de López

Fallece en Mérida la señora Linda Chapur Simón de López