in ,

Solskjaer queda al frente del Manchester United

Solskjaer, Manchester United
(Foto: EFE)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United confirmó el jueves a Ole Gunnar Solskjaer como su técnico permanente, recompensándolo por haber llevado al equipo a 14 victorias en 19 partidos tras el despido de José Mourinho.

El ex delantero del United le dio un vuelco triunfal al club inglés al tomar las riendas el 19 de diciembre. Llevó al United a los cuartos de final de la Liga de Campeones y remontó posiciones en la Liga Premier inglesa.

Aparte de eso, el noruego hizo que el equipo juegue con un estilo más atractivo y disipó el pesimismo que reinó en los últimos meses del ciclo de Mourinho.

“Este era mi máximo sueño, quizás un sueño ingenuo”, dijo Solskjaer. “Pero siempre tuve ese sueño en mi mente. Es algo monumental, un club que es una familia y es un gran honor recibir la responsabilidad”.

El United tendrá que darle algo de compensación al Molde, el club noruego que Solskjaer dirigía cuando su ex club le llamó para echarles una mano en un momento de apremio.

Es lo mínimo que podrían hacer.

“Estoy más que emocionado por la posibilidad de liderar al club a largo plazo y, espero, darle el continuo éxito que nuestra extraordinaria afición merece”, dijo Solskjaer, quien firmó un contrato de tres años.

Cuando Solskjaer fue contratado de manera temporal, el United marchaba en el sexto lugar en la liga, a 11 puntos por debajo del cuarto peldaño, es decir, la última plaza posible para clasificarse a la próxima edición de la Champions.

Ahora el equipo está en el quinto lugar, pero sólo dos puntos detrás del cuarto lugar, Arsenal, tras perder sólo uno de los 13 partidos que jugó bajo Solskjaer.

En la Champions, el United derrotó a Paris Saint-Germain en los octavos de final y se las verá contra el Barcelona en cuartos.

“Desde que ingresó como técnico interino en diciembre, los resultados logrados por Ole hablan por sí mismos”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward. “Más que un buen desempeño y resultados, Ole viene con una rica experiencia, tanto como jugador como técnico, y un gran deseo de darles oportunidades a los jugadores y una profunda comprensión de la cultura del club. Todo esto significa que es el hombre adecuado para llevar adelante al Manchester United”.

Solskjaer casi de inmediato había dicho que quería el cargo de manera permanente, tras haber jugado para el United del 1996-2007, anotando 126 goles en 266 apariciones. Su gol más famoso fue el postrero que decidió el partido en la final de la Champions en 1999.

Se pensaba que el técnico de Tottenham Mauricio Pochettino iba a ser el sucesor fijo de Mourinho, pero los resultados bajo Solskjaer lo convirtieron en el favorito. El equipo ganó ocho partidos seguidos bajo Solskjaer y no perdió sino hasta el 12do.

Solskjaer está planificando el futuro en su intento de llevar al United a un título de la Premier. El equipo no sale campeón desde 2013, el último año de Alex Ferguson.

“Desde mi primer día me sentí en casa en este club tan especial”, dijo Solskjaer. “Fue un honor ser jugador del Manchester United, y empezar aquí mi carrera como técnico. Los últimos meses han sido una experiencia fantástica”.

Foto: @Infonavit

Infonavit devolverá ahorro a trabajadores que cotizaron en el IMSS

Liddi, Leones de Yucatán

Esposa de Alex Liddi manda mensaje a las yucatecas