in

¡Son campeones!

Los Raptors de Toronto celebran el primer campeonato de su historia

Kawhi Leonard y los Raptors de Toronto dieron a Canadá su primer título de la NBA en la historia, al imponerse 114-110 a los golpeados y diezmados Guerreros de Golden State en el sexto encuentro de una memorable Final.

Los Raptors, debutantes en la Final, dieron la más notable de sus exhibiciones como visitantes, para destronar a los bicampeones defensores de la liga, con lo cual pusieron un final triste al último encuentro que Golden State disputó en la Oracle Arena, de la que se mudará la próxima campaña.

Con mucha presión, Stephen Curry falló un triple en los últimos momentos, antes de que Golden State pidiera desesperadamente una pausa que no obtuvo. Ello envió a Leonard a la raya de tiros libres por una falta técnica, a nueve décimas de segundo de la conclusión, para asegurar el triunfo.

Hubo sin embargo un poco más de suspenso.

Leonard se colocó detrás de Andre Iguodala para un enceste en bandeja cuando sonaba la chicharra. La jugada se revisó y el enceste se invalidó, concediendo dos tiros libres a Leonard.

Ello sólo pospuso un momento la celebración.

Curry se marchó lentamente, con las manos en la cabeza tras una noche en que Klay Thompson, con quien conforma la dupla de los “Splash Brothers”, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se marchó tras anotar 30 puntos.

 

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar