in

La yucateca Adirem Tejeda sueña con Tokio

Foto: Megamedia

Adirem Tejeda Amaro tomó ayer en un vuelo con destino a Europa. Su agenda tiene una gran cantidad de actividades y, si todas se cumplen de manera exitosa, podría volver a casa, a Mérida, a finales de año.

Integrante del equipo mexicano de gimnasia rítmica, la atleta yucateca surgida del Club Polifuncional comenzará con sus compañeras y cuerpo técnico con una primera parada que debe dejarles muchas satisfacciones: la Copa del Mundo, a realizarse del 26 al 28 de este mes en Sofía, Bulgaria.

Ayer, contactamos a Adirem Tejeda vía telefónica desde Dallas, a pocos minutos de tomar una conexión hacia Alemania, y de allí, otro viaje hasta Bulgaria. La deportista de 18 años se dijo “muy emocionada por todo esto logrado gracias al trabajo y esfuerzo de todo el equipo multidisciplinario”.

Su entrenadora en Mérida, María Eugenia Figueroa Chan, destacó que Adirem Tejeda tendrá una importante lista de eventos, entre los cuales sobresale el que quizá sea el soñado por todos los deportistas: el Preolímpico, que se disputará en Río de Janeiro del 11 al 13 de junio.

“Es una joven que se ha esforzado. Trabajar para integrar el conjunto es algo muy importante. Y se consiguió el objetivo”, expresó la entrenadora yucateca, quien después de asistir como juez internacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzó a estar más a fondo con Adirem, con quien está desde 2008 (Club Polideportivo de Yucatán).

Justas de gimnasia en puerta

Posterior al torneo y el trabajo de campamento en Bulgaria, el equipo se trasladará a la Copa del Mundo en Tashkent, Uzbekiztán, del 16 al 18 de abril, y de alí a Pesaro, Italia, del 28 al 30 de mayo, enfocando baterías, a partir de allí, para el Preolímpico de Río.

“Están con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo María Eugenia, quien, en su papel de juez internacional, ha observado las rutinas y ejecuciones de Adirem en su estadía en Mérida.

Nacida el 18 de junio de 2003, la gimnasta yucateca se ha ido abriendo paso poco a poco hasta ganarse un sitio en la selección nacional, a la que llegó en 2017, para trabajar a las órdenes de la entrenadora tricolor Blajaith Aguilar.

El conjunto mexicano que viajó lo integran también Sofía Flores, Andrea Garza, Adriana Hernández, Sara Ruiz y Karen Villanueva.

Opaco plan de compra

''Posible evitar la 3a. ola'' de contagios de Covid-19, dice el secretario de Hacienda