in

“Sonrics” Ramírez, por más

Iván “Sonrics” Ramírez junto a Carlos Sáenz Castillo

El púgil yucateco se prepara para un año de retos

El púgil yucateco Iván “Sonrics” Ramírez ha quitado de su camino muchos obstáculos para convertirse en una verdadera promesa del boxeo yucateco.

Ayer, “El Sonrics” visitó las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), acompañado de su entrenador, Abraham Falcón Canché “Baloo”; Jorge Couoh Cal, papá del boxeador y Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia, empresa para la cual trabaja el púgil.

“El Sonrics”, de acuerdo con su entrenador, trabaja para cumplir su sueño de ser Campeón del Mundo, de manera que este año buscará enfrentar a boxeadores más experimentados y rankeados que él.

Ramírez cerró el año con un triunfo sobre el venezolano Nohel Arambulet, en Surinam.

“Actualmente se trabaja para alcanzar varios objetivos como pelear en 10 róunds, enfrentar a púgiles clasificados y cambiar de minimosca a paja”, señaló el entrenador.

El triunfo dele yucateco sobre Arambulet le abrió las puertas para mejores oportunidades, pues el púgil ya está clasificado en las listas de la Organización Mundial de Boxeo.

Víctor Rodríguez, director de la empresa Servilimpia, señaló que “El Sonrics” es inspiración para futuros boxeadores y para la gente que trabaja con él, ya que pasó de ser un “chico banda” a una de las promesas del boxeo yucateco.

Iván, vecino de la Morelos Oriente, llegó al boxeo gracias a un amigo que lo invitó a incorporarse a un gimnasio, luego de verlo en pleitos callejeros. Ahora está dedicado a su familia, al trabajo y al boxeo.

“El Sonrics” tiene marca de 10-1 en ganados y perdidos, siendo su única derrota ante Roque “Tejón” Mex en 2013 en La Inalámbrica.

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo