in ,

Soria y Óliver, intratables

Foto: Megamedia

Sólido papel de los relevistas mexicanos en el arranque

Con la mayoría de los ojos de los aficionados puestos en el caso de Roberto Osuna y la lesión que lo tiene fuera de actividad con los Astros de Houston, lo mejor que está teniendo el béisbol mexicano este año en las Grandes Ligas es lo que están haciendo otros dos bomberos: Joakim Soria y Óliver Pérez.

Soria, pieza fundamental del bullpen de los Atléticos de Oakland, es el que menos reflectores tiene encima. Pero sus números son impresionantes: en los siete encuentros que ha trabajado el experimentado coahuilense no ha tolerado carrera limpia, con cinco hits, tres bases por bola y 14 chocolates, además de dos salvamentos. Lógicamente, su efectividad va en ceros.

Oakland es el mejor equipo en estos momentos en las Grandes Ligas. Y Soria es una de las razones de ello.

En el caso de Óliver Pérez, igual lleva siete salidas con los Indios de Cleveland y apenas el miércoles aceptó su prmera carrera limpia, en siete actos, con dos inatrapables, una base y seis chocolates. Su porcentaje de carreras limpias admitidas es de apenas 1.29. El zurdo de Culiacán estableció esta temporada nueva marca para un pelotero mexicano, al iniciar su campaña número 18 en las Ligas Mayores.

Y mientras, la situación de Osuna con los Astros está en veremos. El miércoles se dijo que el estelar cerrador de Houston, a quien muchos ven como el futuro Mariano Rivera, podría no ser sometido a la operación de Tommy John, que fue diagnosticada en principio. Y se dice que este mismo año podría volver a lanzar.— Gaspar Silveira

Obituario: Margrit Olga Brugger Kaempfer de Noh

Excandidato a la alcaldía de Motul, con Covid