in ,

Sorprende Necaxa

Foto: Megamedia

Despluma 3-0 a las Águilas en el Estadio Azteca

El atacante argentino Mauro Quiroga facturó un doblete en un lapso de cinco minutos para que Necaxa derrotara ayer 3-0 al América, que jugó en inferioridad numérica buena parte del partido y vio ahogado su anhelo de mantenerse una jornada más en la cima del torneo Clausura mexicano.

En la visita al Estadio Azteca, Necaxa inclinó el partido a su favor tras la expulsión del zaguero paraguayo Bruno Valdez apenas cumplido el cuarto de hora.

Quiroga firmó sus goles en un par de contragolpes. Culminó el primero con un remate de cabeza a los 22 minutos. Cinco minutos después amplió la delantera con un disparo de derecha desde el corazón del área, tras una asistencia de su compatriota Maximiliano Salas.

El chileno Juan Delgado sentenció la goleada a los 86’ con un tiro desde fuera del área, que alcanzó a desviar el defensor argentino Emanuel Aguilera.

Las Águilas terminaron con nueve hombres. A la expulsión de Valdez se sumó la del mediocampista Santiago Cáseres a los 55’.

Fue la segunda derrota de las Águilas en el torneo, con lo que retrocedieron a la segunda posición con 16 unidades, mismas que posee el líder Cruz Azul, pero con mejor diferencia de goles

Los Rayos pusieron fin a una racha de derrotas que se extendió tres partidos para escalar a la octava posición con 11 unidades.

Las Águilas. después de perder a Valdez el duelo se les puso cuesta arriba y no tuvieron capacidad de reacción, siendo Necaxa el dominador y el que generó las mejores opciones.

Aboagye al rescate

Con gol del centrocampista ghanés Clifford Aboagye, el Querétaro rescató un apurado empate 1-1 frente al Pachuca.

Aboagye se estrenó como goleador en el campeonato al mandar a las redes un disparo cruzado en el área en el inicio del tiempo de reposición.

El ariete argentino Franco Jara había puesto adelante a los Tuzos al aprovechar un mal rechace en un tiro de esquina para anotar con un disparo rasante a los 34’.

Los Gallos se mantienen en zona de clasificación a la liguilla al llegar a 13 puntos, sextos en la clasificación. En cambio, los Tuzos vieron rota una racha de dos triunfos, suma 11 puntos y marchan en el noveno lugar.

 

Síguenos en Google Noticias

Muerto en la patrulla de la SSP, por broncoaspiración