in ,

Sorpresa en el Azteca

Los celestes Milton Caraglio (9) y Pablo Aguilar disputan un centro con Hiram Mier y Jair Pereira (izquierda)

Cisneros anota en triunfo chiva ante el Cruz Azul: 1-0

El delantero Ronaldo Cisneros salió del banquillo para anotar un gol en los minutos finales, y las Chivas se treparon a la cima general al vencer 1-0 al Cruz Azul, en partido correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2019.

Cisneros, quien entró al campo al minuto 69 en relevo del también atacante Alexis Vega, aprovechó un centro por derecha de Carlos Cisneros para anotar el tanto de la victoria al 79.

Chivas logró su segundo triunfo en igual número de partidos y alcanzó seis unidades para empatar a Lobos en la cima de la tabla.

El Guadalajara, que la temporada pasada se ausentó de la liguilla por tercer torneo consecutivo, no vencía a la Máquina a domicilio desde el torneo Clausura 2015.

El Cruz Azul sufrió su primera derrota del torneo y permanece con un punto.

Fue una triste presentación en casa para la Máquina, que el torneo anterior no perdió ningún partido como local en temporada regular y su único revés vino hasta la final, donde fue superado por el América.

Los celestes dieron un primer aviso a los 48’, con un disparo de media distancia de Elías Hernández que fue desviado con apuros por el portero Raúl Gudiño.

Las Chivas respondieron a los 76’, con un remate de cabeza de Jair Pereira que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona.

El Guadalajara se adelantó de forma definitiva cuando Cisneros aprovechó un centro por izquierda y barriéndose cerca del área chica logró empujar la pelota al fondo de las redes.

León rescata un punto

El zaguero colombiano Andrés Mosquera anotó un tanto en el último aliento del juego, y el León se levantó de la lona para rescatar un empate 2-2 ante el Monterrey.

El argentino Nicolás Sánchez adelantó a los Rayados con un gol de pénalti a los 54’ y luego marcó otro tanto, de remate de cabeza, a los 71’, pero el ecuatoriano Vinicio Ángulo descontó a los 73’ y Mosquera decretó la igualdad a los 90 minutos.

Con el resultado, el Monterrey alcanzó cuatro puntos, en tanto que el León consiguió su segunda igualada de la temporada.

En Pachuca, el chileno Ángelo Sagal y el argentino Franco Jara anotaron goles en la segunda mitad, y los Tuzos se lavaron la cara luego de su desastrosa presentación y consiguieron su primera victoria de la temporada al imponerse 3-0 sobre los Gallos Blancos.

Sagal logró su tanto con un disparo de media distancia al minuto 51 y Jara agregó una anotación al 65 para darle rumbo al encuentro.

El paraguayo Miguel Samudio anotó en su propia meta al 83 para el Pachuca, que fue apaleado 5-0 por Monterrey en la fecha 1.— AP

 

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención