in ,

¿Cuando y cómo será el sorteo de la Champions y Europa League?

CIUDAD DE MÉXICO.- En la madrugada del lunes quedarán definidos los enfrentamientos de los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL) y de los dieciseisavos de la Europa League.

El sorteo se llevará al cabo a las 05:00 a.m. (tiempo de centro de México) en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza; todos los equipos enviarán a sus representantes para conocer a su siguiente rival.

¿Qué equipos estarán en cada bombo? ¿Contra qué potencia se enfrentará el Real Madrid? ¿Dónde quedarán los mexicanos? Son algunas de las interrogantes que se presentan de cara al sorteo del torneo de la contienda de clubes más importante de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Las cabezas de serie de la UCL son los clubes que encabezaron sus respectivos grupos: Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Liverpool, Manchester City, Paris Saint Germain y Valencia.

El Real Madrid, que quedó segundo por detrás del PSG en el grupo B, tendrá un duro golpe en octavos, donde se enfrentaría al Bayern, Juve, Leipzig, los Reds o citizens. Los merengues no pueden medirse contra el Barca o Valencia porque compiten en la misma liga local.

En el bombo dos también están el Atalanta, el Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea, Lyon, Napoli y Tottenham.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid) e Hirving Lozano (Napoli) son los únicos mexicanos con actividad en la ronda de eliminación de la Champions League.

UEFA Europa League

Javier Hernández (Sevilla), Raúl Jiménez (Wolverhampton), José de Jesús Corona (Porto) y Edson Álvarez (Ajax) estarán pendientes en el sorteo. Las cartas fuertes son el Inter de Milán, Benfica, Manchester United, Arsenal y Roma.

Síguenos en Google Noticias

Harry Styles

Harry Styles defiende su polémico y femenino modo de vestir

El guitarrista John Frusciante regresa a Red Hot Chili Peppers