in

Sosa rescata a Pachuca

Los Tuzos logran sacar un punto del “Volcán”: 1 a 1

El delantero argentino Ismael Sosa anotó en los minutos finales y Pachuca rescató ayer un empate de 1-1 ante los Tigres, en la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Jesús Dueñas adelantó a los locales a los 52 minutos y pareció que ello bastaría para darles el triunfo, pero Sosa aprovechó un rechace de su compatriota Nahuel Guzmán y decretó la igualdad a los 84’.

Con el resultado, los universitarios suman cuatro puntos y comparten la punta con Cruz Azul y Puebla, que tienen la misma cosecha.

Para los Tuzos fue su primer punto.

Los Tigres tomaron el control de las acciones desde el inicio, pero en la primera parte solo generó un intento del chileno Eduardo Vargas a los 23’ antes de que el colombiano Luis Quiñones rozara el travesaño con un tiro a los 41’.

Los anfitriones se adelantaron cuando Dueñas conectó un disparo con potencia y superó el lance del portero argentino Óscar Ustari. El balón entró por la base del poste izquierdo.

El francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de marcar de chilena a los 79’, pero su disparo se estrelló en el poste.

Cuando más dominaba Tigres vino una transición rápida y Roberto de la Rosa efectuó un potente disparo que Guzmán desvió hacia el centro del área, donde apareció Sosa y concretó con un potente disparo.

Más bajas

El inicio de torneo parecía prometedor para el Guadalajara tras lo visto en pretemporada, sin embargo, la actualidad no es tan óptima como se pensaba.

Ahora, de nueva cuenta, el técnico Luis Fernando Tena deberá realizar modificaciones en su planteamiento inicial. Y es que Ángel Zaldívar, quien regresó al equipo para este torneo, sufrió un desgarro que no le permitirá ser opción para jugar hoy ante Santos Laguna.

El duelo será difícil para el Guadalajara con tantas ausencias. No podrá contar con Fernando Beltrán, Alexis Vega, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y, a falta de confirmar, Miguel Ponce y Jesús Sánchez, a todos ellos se les uniría Ángel Zaldívar.

Pide transparencia

Dieter Villalpando, uno de los elementos que podrían ver acción hoy con Santos, pide que los casos asintomáticos de Covid-19 dejen de ocultarse y que los propios jugadores tomen la responsabilidad de decirlo, para evitar seguir con la cifra en aumento en la Liga MX.

“Es inevitable no contagiarse y ojalá que, cuando alguien salga positivo, lo diga, porque si nos guardamos a alguien que haya dado positivo y es asintomático, y lo dejan seguir entrenando, eso no es válido. Debemos cuidarnos los unos a los otros para que esto termine”.

Con todos los casos registrados hasta ahora en la Liga MX, es inevitable no pensar en una posible suspensión del torneo; sin embargo, Dieter no lo ve como opción. “Es más difícil que el torneo se pueda parar, porque se paró pasado”.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''