in

Sportway promoverá el béisbol y el sóftbol

Anuncian visorías para conformar un par de equipos

El Club Deportivo Sportway de Mérida promoverá la creación de su escuela de béisbol infantil y juvenil y creará equipos de éste nivel e incluso de softbol femenil, con la idea de sacar representativos para jugar en algunos de los circuitos locales, señaló ayer Juan Manuel Hernández, gerente de Sportway Mérida, durante la rueda de prensa en la cual fueron presentados los coordinadores de estas disciplinas.

En esta rueda de prensa fueron presentados Santiago Huchim Paz, director de béisbol y sóftbol de Sportway, y Fernando Carrillo, quien fungirá como coach. Ambas personalidades cuentan con una amplia trayectoria en la pelota local y cuyos talentos serán la base del desarrollo de estas disciplinas.

La escuela de béisbol estará trabajando con chicos y chicas de los 3 y medio a los 15 años. Se buscará consolidar equipos representativos del club que formen parte en los diversos torneos o ligas de la localidad.

Visorías

De hecho, mañana, a partir de las cinco de la tarde, se estará realizando un “try out” o selección de talentos de béisbol infantil, concretamente de jugadores de 7 a los 8 años de edad para conformar un selectivo del Club Sportway que participará en un torneo del 17 al 21 de febrero del próximo año en Texas, Estados Unidos, el Texas World Series 2022.

Los coordinadores del club de béisbol de Sportway pondrán en ello todo su talento y experiencia para promover la práctica de esta disciplina, toda vez que el beisbol es un deporte de gran arraigo en Yucatán, con una gran tradición y cuna de importantes exponentes.

El Club deportivo Sportway cuenta con un campo de dimensiones equiparables a los que se utilizan en las ligas infantiles o los torneos de sóftbol.

“La idea es abrir el club de béisbol a la comunidad en general, sean o no socios, acercarse para participar y de ahí ir conformando los equipos que representaran a este centro deportivo en las ligas locales” comentó el entrevistado.

El titular del IDEY felicitó a Sportway por esta iniciativa que redundará en el desarrollo del béisbol local, consideró valiosa la aportación que el club está haciendo por la niñez y anticipó grandes cosas en pro de este deporte trabajando de manera conjunta.

Sobre el “try out”, éste se realizará previo registro; antes del día los padres de familia deben registrar al niño para tomar parte de ésta experiencia. Se esperan unos 50 prospectos. El registro se realiza ya sea en la recepción del Club ubicado en Av. Yucatán o llamando al 9993-17-20-81.

Un grupo de coaches evaluarán los talentos, habilidades y destrezas de los aspirantes, se hará una preselección de por lo menos 25 jugadores y al final solo 18 asistirán al torneo en febrero del próximo año.

Sobre la escuela de béisbol, a ese mismo teléfono se pueden solicitar informes.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis