in

Stroman lanza joya de un hit por los Mets

Luis Guillorme

El mexicano Soria consiguió ayer su sexto salvamento

Marcus Stroman lanzó una bola de un hit en ocho entradas, Dominic Smith bateó un grand slam y los Mets de Nueva York blanquearon 7-0 a los Rojos de Cincinnati.

Stroman (7-8) permitió un sencillo a Arístides Aquino al inicio de la tercera, pero nada más. Ponchó a siete y dio una base por bola, permitiendo que un vapuleado bullpen tuviera descanso.

Stroman le dio a Jonathan India con su primer lanzamiento del partido y rápidamente se recuperó, después de que terminó 0-4 en sus últimas seis salidas como abridor. La única dificultad que enfrentó ocurrió cuando fue golpeado por un roletazo de Jessi Winker al inicio de la séptima, pero se recobró a tiempo para echarlo.

El dominicano Jeurys Familia ponchó a tres en una novena sin hits.

Luis Guillorme conectó su primer jonrón de la campaña y Jonathan Villar también conectó por los líderes del Este de la Liga Nacional.

NICKY LÓPEZ quebró el empate mediante un doblete con las bases llenas, Brad Keller se apuntó su primer triunfo en seis semanas y los Reales de Kansas City completaron una barrida en la campaña sobre los Cerveceros de Milwaukee, al vencerlos por 6-3.

El cubano Jorge Soler añadió un jonrón monumental en el octavo inning, y los Reales continuaron dominando a los Cerveceros durante esta temporada, un hecho anómalo.

Milwaukee es líder de la División Central de la Liga Nacional, mientras que los Reales son colistas en el Centro de la Americana. Sin embargo, Kansas City ganó los cuatro duelos de este año ante Milwaukee.

AUSTIN GOMBER lanzó con eficacia durante seis innings después de pasar un mes en la lista de los lesionados y los Rockies de Colorado derrotaron 6-3 a los Marineros de Seattle.

Dom Núñez conectó un doblete con las bases líneas, como parte de una primera entrada en que los Rockies anotaron cinco veces.

Gomber (7-5) aceptó tres carreras y el mismo número de hits, todos jonrones solitarios. Quedó en activo horas antes del duelo, tras permanecer en la lista de los lesionados desde el 20 de junio por un problema de rigidez en el antebrazo izquierdo.

Ganó su cuarta decisión consecutiva.

Daniel Bard lanzó el noveno capítulo sin aceptar imparable. Abanicó a Torrens para el último out y se acreditó su 15o. salvamento en 20 oportunidades.

FERNANDO TATIS JR. conectó un jonrón de dos carreras y el abridor Chris Paddack dejó atrás sus problemas recientes, para que los Padres de San Diego superaran 3-2 a los Bravos de Atlanta.

Tatis colocó la pizarra 3-0 en el quinto acto ante el relevista Shane Greene, al llegar a 29 jonrones, la mayor cantidad en la Liga Nacional. La pelota aterrizó entre las butacas del izquierdo.

El campocorto estelar acumula ocho hits, siete carreras y seis remolcadas en sus últimos cinco duelos.

Paddack (6-6), quien tenía una efectividad de 10.31 en sus últimas cinco apariciones, trabajó cinco entradas sin recibir anotación. Permitió tres hits, no expidió bases por bola y consiguió un ponche.

El taponero Mark Melancon cerró para los Padres en la séptima, con lo que consiguió su 28vo salvamento en 32 oportunidades para liderar la liga.

PAVIN SMITH y Daulton Varsho batearon cuadrangulares consecutivos en la séptima entrada para producir las carreras que significaron la ventaja, y los Diamantes de Arizona completaron una barrida en tres juegos sobre los Piratas de Pittsburgh, al imponerse por 6-4.

Arizona logró apenas su 30a. victoria de la campaña, una cifra que contrasta con 68 derrotas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Hiló su cuarto triunfo para igualar su mejor foja en lo que va de la temporada.

El mexicano Joakim Soria retiró en orden a sus tres adversarios en el noveno capítulo, para aportar su sexto salvamento.

En otros resultados, los Marlines ganaron 2-1 a los Nacionales y los Medias Rojas 7-4 a los Azulejos.—AP

 

12:10 horas Texas (Foltynewicz 2-9) en Detroit (Alexander 1-1); 18:05 horas Atlanta (Morton 8-3) en Filadelfia (Moore 0-1); 18:10 horas Tampa Bay (Patiño 1-2) en Cleveland (Quantrill 2-2); Yanquis (Montgomery, J 3-5) en Boston (Houck 0-2); 18:15 horas Cachorros (Alzolay 4-9) en San Luis (Kim 5-5); 19:10 horas Angelinos (Heaney 5-7) en Minnesota (Maeda 4-3); 21:10 horas Oakland (Manaea 6-6) en Seattle (Flexen 9-3); San Francisco (DeSclafani 10-4) en Dodgers (Buehler 10-1).

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César