in

Sudamérica a la conquista de Europa

Desde que tenemos memoria, el fútbol de mayor calidad ha sido una característica del continente europeo y del sudamericano. No existen, de hecho, selecciones nacionales campeonas del mundo fuera de estos dos continentes. Pero a menudo se ha destacado el talento de los sudamericanos terminara como el más evidente y virtuoso. Los clásicos número 10, de hecho, suelen proceder de la escuela brasileña o argentina, que han dado a este rol jugadores como Zico, Ronaldinho, Rivaldo, Maradona, Messi y Riquelme, todos excelentes conductores del balón que han encendido estadios con su magia. En este momento también podemos notar como existen varios talentos de origen sudamericano que están marcando una época en el fútbol europeo. 

La casa de apuestas deportivas Bwin ha tomado como referencia la temporada 2018-19 para evaluar y clasificar a los mejores jugadores procedentes de Sudamérica de las principales ligas europeas.

En el primer lugar destaca el argentino del Fc Barcelona Lionel Messi, que ha ganado la Bota de oro de la temporada tras anotar nada menos que 36 goles, 4 más que su principal contrincante, el francés Kylian Mbappé. El número 10 de la Argentina es sin duda el mejor jugador del momento y sus habilidades como armador de juego como de delantero rematador son manifiestas a todos y se reflejan en sus récords.

Detrás de él en cuanto a rendimiento cabe destacar la gran temporada del portero brasileño Alisson Becker, campeón de Europa con el Liverpool. El meta ex Roma ha sido uno de los protagonistas de la gran temporada de los Reds, una campaña culminada con la victoria de la Champions League en la final contra el Tottenham y después de una remontada histórica contra el Fc Barcelona en las semifinales del mismo torneo. Seguro y sólido, Alisson ha jugado todos los 38 partidos disponibles en la Premier League y es ahora mismo el mejor portero del mundo y ha certificado su gran estado de forma con la victoria de la Copa América 2019 con la selección brasileña.

Otro brasileño que ha sido muy importante para los éxitos del Liverpool es Roberto Firmino, delantero centro muy habilidoso en jugar como referente pero también capaz de lanzar hacia la portería rival sus compañeros de ataque. Su posición de falso nueve ha permitido que Sadio Mané y Mohamed Salah marcaran goles importantes para el equipo campeón de Europa. Su valor de mercado, de unos 80 millones, atestigua el elevado nivel de rendimiento que ha conseguido.

Y si hablamos de delanteros centro, no nos podemos olvidar del argentino Sergio Agüero, que ha anotado 22 goles en la temporada pasada de Premier League (los mismos que Salah) y es el referente ofensivo del Manchester City de Pep Guardiola. Su valor de mercado es de 75 millones de euros, solamente 5 más que Gabriel Jesús, el otro 9 del City, que con 23 años aspira a ser el futuro del ataque del conjunto inglés y de la selección brasileña, con la que ya se ha lucido en la Copa América.

En Europa, entonces, ha llegado la conquista de Sudamérica.

Guardia Nacional se suma a la búsqueda del cuerpo del turista secuestrado en Cancún

Ricardo Roselló

Juez de Puerto Rico ordena registrar teléfonos por chat obsceno