in ,

Sufrimiento mexicano

Nahuel se eleva para realizar el remate con el que lograron el boleto

Nahuel salva a los Tigres; América pasa en pénaltis

Mucho festejo al final de los partidos, pero la realidad dicta que no debió ser así.

En San Nicolás de los Garza, un gol en tiempo de reposición del argentino Nahuel Guzmán salvó de una humillación histórica a los Tigres de la UANL y en el Estadio Azteca el América tuvo que ir hasta los once pasos para definir su boleto a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Concacaf.

Guzmán hizo, al 94, el 4-2 con el que los Tigres consiguieron el 5-4 global ante el Alianza de El Salvador, para así conseguir su pase a los cuartos de final.

Tigres, que había caído por 2-1 la semana pasada, en su visita al Cuscatlán, equilibró el global apenas a los nueve minutos, con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia. El francés Andre Pierre Gignac pareció dejar resuelta la serie, al firmar un doblete a los 17 y 73 minutos.

Abajo por 3-0 en la vuelta, frente al equipo con la tercera nómina más alta en el fútbol mexicano, y presionado al máximo por el público en “El Volcán”, el conjunto salvadoreño logró sin embargo una reacción bravía. Juan Carlos Portillo concretó un doblete a los 33 y 42 minutos, con lo que aseguraba el pasaje de Alianza a la fase siguiente, gracias a sus dos tantos como visitante.

Pero en una acción desesperada, Guzmán se vistió de héroe.

En el cuarto minuto de descuento, se sancionó una falta fuera del área. El arquero argentino de Tigres se lanzó hacia el área para esperar el cobro que realizaría el chileno Eduardo Vargas.

Cumplió con la misión, aprovechando que quedó libre de marca. Su potente cabezazo fue inatajable pese al lance del arquero Rafael García, y desató el júbilo en la mitad de Monterrey.

En la siguiente fase, Tigres se enfrentará al New York City FC, que se impuso por global de 5-3 al San Carlos de Costa Rica. El conjunto de la MLS ganó 1-0 el partido de vuelta, con un tanto de Alexander Callens a los 41.

Águilas, a los tumbos

En la capital la situación no fue tan diferente.

Con una diferencia en la calidad y precio del plantel, el Comunicaciones de Guatemala llevó al América al extremo — además jugando con 10 hombres buena parte del segundo lapso — de los penales, y las Águilas ganaron 5-3 desde los once pasos tras el 2-2 global.

El mexicano Agustín Herrera hizo el gol de los guatemaltecos, un pénalti muy polémico al minuto 62, y Emanuel Aguilera consiguió el empate 10 minutos antes del final del tiempo regular. Allen Yanes se fue expulsado por una entrada sobre Sebastián Córdova al 68.

Herrera, quien fue héroe y villano pues a pesar de haber marcado en tiempo regular falló su pénalti en la tanda definitiva, es un veterano de 34 años que salió de Santos. En 2010 jugó con el entonces Mérida FC e hizo 4 goles.

Las Águilas se enfrentarán al Atlanta United en la siguiente ronda de la competición.— AP Y NOTIMEX

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas