in ,

Sunisa Lee, la sucesora de Simone Biles, gana oro en gimnasia individual

La estadounidense Sunisa Lee se convirtió en la nueva reina de la gimnasia al ganar el oro en la competencia individual en los Olímpicos de Tokio.- Foto Twitter @adrenalina

Sunisa "Suni" Lee ganó la medalla de oro en la final de gimnasia all-around individual femenina este jueves 29 de julio, mientras Simone Biles vitoreaba desde las gradas del Centro de Gimnasia Ariake.

Sunisa Lee, con una puntuación de 57.433, es ahora la quinta mujer estadounidense consecutiva en ganar el evento.

"Suni" superó una tragedia familiar

A pesar de la alta presión de los Juegos Olímpicos, sus padres seguían confiando en que Sunisa Lee manejara la intensidad, especialmente desde que perseveró a través de una tragedia familiar en casa, según cnn.com

En 2019, el padre de Lee, John, sufrió un accidente que lo dejó paralizado, y dice que eso la puso bajo mucho estrés.

Sunisa Lee honra a Simone Biles

Sin embargo, la gimnasta de 18 años de Saint Paul, Minnesota, superó todos los obstáculos y hace unos momentos ganó la medalla de oro en la final de gimnasia all-around individual femenina.

La estadounidense Simone Biles, considerada la favorita para ganar el evento, se retiró para concentrarse en la salud mental.

Puntuaciones de los tres primeros lugares

Sunisa Lee anotó 57.433 puntos para superar a Rebeca Andrade de Brasil, quien ganó la plata. La brasileña se conviertió en la primera medallista de gimnasia femenina de Brasil y de América Latina, anotó 57.298.

Angelina Melnikova, del Comité Olímpico Ruso, terminó tercera y se quedó con el bronce.

Simone Biles apoya en las gradas

La impresionante victoria de Sunisa Lee se selló con Simone Biles observando y celebrando en las gradas del Centro de Gimnasia Ariake.

El equipo de EE.UU. ganó el total femenino en cada uno de los últimos cinco Juegos Olímpicos, desde la victoria de Simona Amanar para Rumania en los Juegos de 2000 en Sydney.

La victoria de este jueves también ve al equipo de EE.UU. alcanzar el récord de seis victorias en el evento a la Unión Soviética, que consiguió sus triunfos entre 1952 y 1988.

Puedes leer: "¡Sé feliz y cuida tu cabeza!”: el exfutbolista Adriano a Simone Biles

olga sanchez cordero decreto

Gobierno liberará a adultos mayores no sentenciados y presos torturados

Andrés Manuel López Obrador

AMLO defiende el regreso a clases presenciales en la ''mañanera''