in ,

Suspenden un año al arquero André Onana por dopaje (Fotos)

André Onana, portero del Ajax de Holanda, recibió una sanción de un año sin jugar por dopaje.- Foto de Instagram

Todo le pasa al Ajax en este inicio de la segunda vuelta de la temporada.

El conjunto holandés anunció que André Onana fue suspendido por la UEFA 12 meses de toda actividad futbolística, tanto nacional como internacional por dopaje.

Por un medicamento

El club neerlandés especificó en un comunicado que al arquero se le practicó un antidoping el pasado 30 de octubre "fuera de competición" y en la orina se le encontró la sustancia Furasemida, la cual se encontraba en una medicina llamada Lasimac, recetada con anterioridad a su esposa y que el arquero confundió.

Por descuido

Aunque se reconoció la no intencionalidad del africano por hacer trampa, la Asociación Europea de Fútbol consideró que un deportista de alto rendimiento debe estar pendiente en todo momento de no ingerir una sustancia prohibida y ratificó la sanción.

El guardameta de 24 años desplegó un comunicado en sus redes sociales donde mencionó que confundió el medicamento de su esposa con una aspirina por la similitud de los envoltorios.

El mensaje

"Simplemente quiero aclarar que todo ha sido fruto de un error humano, al confundir un medicamento que contenía una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi esposa y, por equivocación, lo confundí con un medicamento para el resfriado porque los envoltorios eran casi idénticos, lo que lamento enormemente".

Pena excesiva

Tanto el futbolista como Edwin van der Sar, gerente deportivo de los Godenzonen, manifestaron que la sanción es excesiva debido a que hubo un nulo intento de hacer trampa.

El Ajax y Onana recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral du Sport, por sus siglas en francés) para apelar la decisión.

Otro caso

La situación del guardameta se suma al caos generado por el error en la inscripción del fichaje histórico del club, Sébastien Haller, en Europa League.

Un error administrativo privó al Ajax de utilizar al delantero por el que pagaron 23 millones de euros (unos 553 millones de pesos) y la UEFA dio el veredicto final, dando negativas a la petición de resolver el malentendido.

Con información de redes sociales y todup.news

variante británica

Ya son cuatro pacientes con variante británica de Covid en Tamaulipas

En aumento el calor en el Estado: máxima de casi 32 grados en Mérida