in ,

Tábanos contra Atléticos, por el cetro desde hoy

Directivos de la Liga Nuevos Valores

Agarrón en la Nuevos Valores

Los Tábanos de Tecoh tratarán de seguir haciendo historia en la Liga Nuevos Valores de Béisbol. El derecho Álvaro Traconis Aguilar, estelar abridor de los Atléticos de Umán, también.

Los insectos abrirán hoy su cuarta final consecutiva en el circuito de formación, cuando se enfrenten a los Atléticos de Umán, a partir de las 13 horas en el campo del Volante, en el periférico norte meridano.

La batalla entre los Tábanos (10-3) y los Atléticos (10-3, un empate) será entre los dos mejores equipos del circuito en el rol regular, de acuerdo con detalles presentados el jueves pasado por la noche. “Muy importante que hayan llegado a la final las dos mejores novenas. Lo más justo siempre es eso, pero no siempre sucede. Y ahora, a disfrutar de una buena serie”, dijo José Caballero Delgado, presidente del circuito. La serie corona será a ganar dos de tres partidos, todos a jugarse en el Volante.

En el rol regular se enfrentaron una vez y los Atléticos ganaron, guiados por el brazo de Traconis Aguilar.

El derecho fue el mejor serpentinero del torneo al acumular marca de 6-0 y efectividad 0.77, ambas cifras para ser campeón individual. Acarició la triple corona, pero fue superado en ponches por Miguel Herrera, de los Leopardos, quien tuvo 57 ponches, por 50 de Traconis, de quien hubo palabras de elogio por su labor.

“Ha sido un camino difícil, pero año con año esta liga se ha convertido en un semillero de jóvenes talentos como es el caso de Traconis. De aquí han salido buenos peloteros, algunos jugaron en la Liga Meridana”, comentó Caballero Delgado.

En el torneo participaron 12 novenas. Los Tábanos eliminaron Bravos de JC para llegar a su cuarta final consecutiva, y los Atléticos batieron a los Leopardos de Mérida para clasificar a la última instancia.

A la presentación asistieron Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Sergio Rubio Ortiz, presidente del comité de la liga; Raúl Ortega Rojas, asesor del circuito; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca, y José Rivero Ancona, representante de los Leones de Yucatán.

También estuvieron presentes Ricardo Loeza, mánager de Tecoh; Hugo Gómez, de los Atléticos; Álvaro Traconis Flores, representante de Fridays; Armando Caballero, y jugadores exprofesionales como Said Gutiérrez, Óscar Rivera, Hécrtor Castañeda y David Villegas.— Gaspar Silveira

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura