in

Taekwondoínes preparados

Taekwondoínes y entrenadores locales

Viajan a Tabasco para el regional de los Conade

La selección yucateca de tae kwon do que participará en la fase regional de los Juegos Conade recibió sus uniformes y fue abanderada para asistir al compromiso.

El cuadro está compuesto por 54 atletas en las categorías cadetes, juvenil y sub-21 en ambas ramas, provenientes de Mérida, Progreso, Umán y Valladolid, así como de nueve escuelas privadas. Las pruebas se realizarán en Villahermosa, Tabasco, del 28 de febrero al 1 de marzo y son la antesala de la competencia nacional, que se realizará en mayo en Monterrey, Nuevo León.

Junto con la delegación local, viajarán 17 entrenadores, quienes condujeron la preparación en el ciclo olímpico desde septiembre pasado para llegar a esta contienda regional, donde únicamente los primeros lugares conseguirán el boleto a la “fiesta grande”.

Los uniformes para la delegación los recibió Irma Polanco Moguel, quien competirá en la división más de 73 kilogramos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tae kwon do, Emilio Vallado Solar, agradeció a las autoridades por las facilidades que les dieron para competir, y se comprometió a regresar a casa con buenos resultados.

Yucatán también competirá en las disciplinas de levantamiento de pesas, en Chetumal, Quintana Roo, y boxeo amateur, en Palenque, Chiapas, del 5 al 8 de marzo; en tanto que luchas asociadas tendrá su selectivo en Campeche, del 19 al 21 de marzo.

 

Síguenos en Google Noticias

Condiciones climáticas impiden atraque en Cozumel de polémico crucero

Quieren salvar vidas