in ,

Tampa hunde más a Boston

Hunter Renfroe

Los campeones Nacionales, igual en caída libre

La Rayas entraron a la serie de cuatro partidos en Boston tratando de componer una ofensiva que en sus primeros 15 partidos no había estado a la altura de lo deseado. Aparentemente el viaje a Boston era lo que necesitaban.

Hunter Renfroe disparó dos cuadrangulares y Mike Zunino tuvo uno más, en una ofensiva de 19 imparables con que Tampa Bay apaleó 17-8 a los Medias Rojas para completar una barrida en la serie de cuatro juegos en el Fenway Park.

Las Rayas son el primer equipo, desde los Serafines de Los Ángeles en 2014, que gana una serie de cuatro juegos por barrida en Boston. Y su ofensiva anotó en total 42 carreras en la batalla, la primera vez para la franquicia que anotan tantas veces ante un mismo rival.

TOMÁS NIDO registró su primer encuentro con dos cuadrangulares en las Grandes Ligas, batear uno de dos carreras en la cuarta entrada y agregar un grand slam en la quinta para llevar a los Mets de Nueva York al triunfo 8-2 ante los Nacionales de Washington y así dividir la serie de cuatro duelos.

Nido llegó al juego con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 93 juegos repartidos en cuatro campañas. El puertorriqueño se convirtió en apenas quinto cátcher en la historia de los Mets en batear al menos dos cuadrangulares y tener al menos seis remolcadas en un encuentro. Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único cátcher de los Mets con tres jonrones en un partido. Dominic Smith bateó un cuadrangular en la segunda y Pete Alonso aportó un sencillo remolcador en la octava para los Mets, cuyo segundo triunfo seguido les pudo haber salido costoso.

Juan Soto la volvió a sacar del estadio por los Nacionales, actuales campeones, que no logran establecer paso ganador este año.

ANTES DEL juego de ayer, Josh Bell predijo que la alineación de los Piratas iba a dar un vuelco. Tenían demasiados jugadores con bajo rendimiento, demasiados bateadores mejores de lo que indicaban sus porcentajes inferiores a .200. Tarde o temprano, tenía que suceder.

Queda por ver si la victoria de los Piratas 9-6 sobre los Rojos es el comienzo de una buena racha o simplemente otro arrebato ofensivo muy necesario, pero hicieron lo que Bell predijo cuando saltaron al Great American Ball Park de Cincinnati.

Adam Frazier despedazó el segundo lanzamiento de Anthony DeSclafani para un jonrón entre el jardín derecho y central. Fue el octavo cuádruple abriendo un juego en su carrera. Los Piratas tuvieron tres jonrones en el partido y anotaron siete carreras en la segunda para encaminarse a la victoria.

PEDRO SEVERINO y Río Ruiz conectaron jonrones para respaldar la labor de Thomas Eshelman, y los Orioles de Baltimore vapulearon 11-4 a los Filis de Filadelfia, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres duelos. Eshelman (1-0) toleró dos anotaciones y cuatro hits en cinco episodios para el segundo éxito de su carrera.

Obituario: Margrit Olga Brugger Kaempfer de Noh

Excandidato a la alcaldía de Motul, con Covid