in ,

¡Cuidado! El equipo más jonronero en playoffs ha despertado en el Clásico

Austin Meadows encabezó el comité de recepción a Brandon Lowe tras su segundo cuádruple de ayer

Las Rayas, con dos jonrones de Lowe, se apoyan en un relevo que aprieta a la hora cero frenando la reacción dodger

El equipo más jonronero en una sola postemporada dijo presente en la Serie Mundial. Y cuidado... Mucho cuidado con las Rayas.

Tampa Bay, con dos jonrones de Brandon Lowe y pitcheo que estuvo acertado en los momentos oportunos, le gano en la batalla de movimientos de lanzadores a los Dodgers de Los Ángeles, 6-4, empatando el Clásico de Otoño en el Globe Life Field de Arlington.

De un día a otro las fisonomías de los equipos cambiaron drásticamente. Pero esta vez los angelinos no pudieron regresar. El sólido relevo del zurdo Aaron Loup fue del tamaño del estadio, especialmente en la octava entrada.

Buehrle contra Morton

Emocionante, la Serie Mundial de la pandemia se reanudará mañana viernes con el Juego 3, el último en que los Dodgers tienen garantizado a su abridor: será Walker Buehrle el que suba a la loma, enfrentándose a Charlie Morton, el mejor serpentinero de esta recta final de playoffs.

Después de eso, lo que sigue para Los Ángeles es pensar en Clayton Kershaw para el Juego 5 con certeza. En el 3 irá Walker Buehler y ¿Julio Urías para el 4? Es muy probable.

Las Rayas basaron su triunfo, como en todos los nueve anteriores de esta postemporada, con sus batazos de largo alcance.

Con su astro Randy Arozarena extremadamente cuidado en cada pitcheo de los Dodgers, fue Lowe el motor de la ofensiva. Bateó jonrón solitario en el acto inicial ante Toni Gonsolin y volvió a sacarla en la cuarta, ante Dustin May, esta vez con uno en base.

Willy Adames y Brandon Lowe celebran al consumarse el triunfo de Tampa Bay (Foto de AP)
Manuel Margot, de Tampa Bay, es puesto fuera por el receptor dodger (Foto de AP)
Cody Bellinger, de los Dodgers, tras ser ponchado en la octava entrada (Foto de AP)
Los jardineros Manuel Margot y Kevin Kiermaier no pueden evitar un doblete de los Dodgers, en el octavo episodio (Foto de AP)
Celebración de las Rayas al emparejar 1-1 la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles (Foto de AP)
Brandon Lowe, de las Rayas, enfila a la registradora tras disparar solitario cuadrangular.- (Fotos de AP)
Brandon Lowe, a punto de conectar bambinazo de dos carreras en la quinta entrada, ante los envíos de Dustin May (Foto de AP)
Las Rayas emparejaron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles (Foto de AP)

Dave Roberts, piloto dodger, usó como un carrusel a sus relevistas, tal vez de manera innecesaria dado el trabajo que han tenido en este loco mes de octubre.

Gonsolin duró una entrada y un tercio y luego hubo seis lanzadores más en la loma, en las nuevas formas de dirigir y que tanta polémica ha causado. ¿Afectará en la vida del bullpén en esta Serie Mundial? Cierto que hicieron pocos lanzamientos, pero el trabajo de preparación puede resultar letal.

Esa estrategia de ir casi a pitcher por entrada la usa Kevin Cash a menudo con Tampa Bay. Esta vez, sin embargo, al zurdo Blake Snell lo sostuvo cuatro episodios y dos tercios y fue en la quinta en que aceptó el primer hit, un jonrón de Chris Taylor de dos carreras.

Out de oro

La octava entrada fue decisiva. Corey Seager (7) bateó otro jonrón en estos playoffs para poner más cerrado el score, 6-4. Y con corredor en segunda, Will Smith sacó un trueno fildeado por Joey Wendle en la esquina caliente con reflejos de fiera, como la víspera el mexicano Víctor González en la loma.

Luego Loup entró a lanzarle al zurdo Cody Bellinger y lo ponchó. Un out de oro, sin duda, y luego sacó los primeros dos tercios del noveno, vitales, antes de que Diego Castillo entre a cerrar.

Arozarena, con su primer hit del Clásico, hizo historia superando la marca de imparables para un novato en una postemporada, con 22, dejando atrás los 21 de Derek Jeter en 1996.

Las Rayas necesitan que tenga más productividad, como en los días pasados. 

Te podría interesar:

cambio de horario 2020

Cambio de horario 2020: ¿cuándo se inicia el horario de invierno?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

Afirma AMLO que recibió un mensaje del Papa: ''Siga adelante''