in

Tanaka, en la mira

Los Padres de San Diego buscarían firmar al lanzador japonés Masahiro Tanaka para apuntalar su bullpen

San Diego podría dar otra sorpresa si firma al nipón

Los Padres de San Diego no han terminado de observar al mercado de abridores para reforzarse después de adquirir por medio de cambios a Blake Snell, procedente de las Rayas de Tampa Bay y Yu Darvish, de los Cachorros de Chicago. Ahora el agente libre Masahiro Tanaka podría ser otra alternativa.

Según un informe del corresponsal de MLB Network, Ken Rosenthal, los Frailes están observando el expediente de Tanaka y otros agentes libres. Pero Tanaka sobresale por sus vínculos con dos miembros de la organización de San Diego: el también japonés Darvish y el coach de pitcheo Larry Rothschild.

Darvish es amigo de Tanaka, quien también trabajó con Rothschild por gran parte de su carrera con los Yanquis. En sus seis campañas junto a Rothschild como el coach de pitcheo del 2014 al 2019, Tanaka tuvo foja de 75-43 con 3.75 de efectividad por los Bombarderos y promedió 27 aperturas, 168 entradas y 158 ponches por cada temporada lanzada.

Rosenthal agregó que los Padres podrían buscar más abridores en el mercado libre debido a la incertidumbre en torno a la salud de Dinelson Lamet, quien no pudo lanzar en la postemporada debido a una lesión de tendinitis en el bíceps derecho.

Tanaka no descarta la posibilidad de regresar a jugar a Japón si no encuentra espacio con algún equipo de las Mayores.—MLB

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”