in ,

“Tata” Martino llama a Henry Martín para el juego ante Costa Rica

El yucateco fue uno de los llamados a la Selección Nacional (Twitter)

MÉXICO.— Como se esperaba, el delantero yucateco Henry Martín Mex, de destacado papel con América en el Guardianes 2020, fue uno de los llamados a la Selección Nacional por el director técnico argentino Gerardo Martino para afrontar el partido del 30 de septiembre ante Costa Rica.

Entre las grandes novedades que presenta el estratega sudamericano con puros jugadores que militan en la Liga MX es el primer llamado de Mauro Lainez, Santiago Giménez, Luis Romo, Gilberto Sepúlveda, Luis Chávez, Iván Rodríguez y Johan Vasquez; además del regreso de Miguel Layún, tras la polémica vivida en Nueva York.

Martino entregó la lista 26 jugadores que a partir del 19 de septiembre concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento para un miniciclo previo a los duelos de septiembre y octubre ante Costa Rica y Holanda, respectivamente.

Guadalajara y Rayados de Monterrey serán la base del tricolor con un total de cinco seleccionados, marcando el regreso de Layún y la primera aparición de Fernando Beltrán.

Seguidos viene América y Cruz Azul, que tendrán cuatro, entre los que destacan Luis Romo, Henry Martín, Santiago Giménez y Orbelín Pineda.

Henry Martín Mex, con cinco goles en el presente torneo mexicano, había destacado días antes su ilusión por ser convocado para esta fecha, en la que “Tata” Martino llamaría a jugadores que militan en la Liga MX por no ser Fecha FIFA.

Crean lámina plástica que inactiva en minutos al coronavirus

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", perdería su inmunidad penal tras los recientes cambios en la Constitución local (EFE)

''El Bronco'' dice que es como Hidalgo en su lucha ''contra el centro''